Baja 500 edicion 2012

Duelazo se espera en “la 22”

Ensenada, Baja California.- Esta temporada 2012 de Score International ha logrado revivir la pasión de los fans por las motocicletas y la Clase 22, en parte gracias al surgimiento de la nueva estrella mexicana, Iván Ramírez Junior, quien tratará de hacer historia en esta Baja 500.

Ramírez va por el primer triunfo absoluto tricolor en las motocicletas en las 500 millas, apuntalado a bordo de su motocicleta KTM 450SX-F, por el español Marc Coma y el estadounidense Mike Brown.

Iván Ramírez Junior podría escribir más historia dorada para el Off-Road de México en caso de ganar la Baja 500

Tras su impresionante triunfo en la San Felipe 250, Iván, ha logrado atraer todos los reflectores en esta campaña y más al tener apoyo total de la marca austriaca para intentar acabar con el dominio de Honda en Baja y Score.

Una segunda motocicleta KTM contará con apoyo mexicano total, encabezada por Mike Brown, quien partirá al frente el sábado 2 de junio en la Clase 22 y sus relevos serán el multicampeón nacional de Enduro, Homero Díaz, Gerardo Rojas y Brandon Prieto.

Kendall ante el desafío de su vida

Kendall Norman decidió dejar las filas del Johnny Campbell Racing tras la Baja 1000 pasada y en esta 500 se presentará con su propio equipo.

Norman ha ganado cinco de las seis últimas ediciones de las 500 millas, incluidas las dos últimas, por lo que ahora su reto será vencer a la Baja sin un relevo al volante de su motocicleta Honda número 9x, misión que no luce sencilla ante la calidad de sus competidores.

Udall contra su maleficio en la 500

El actual campeón de la Clase 22 y máxima figura de los Jinetes Rojos de Honda, Colton Udall, se quedó muy cerca el año pasado de ganar por primera vez la 500, pero Kendall Norman impidió eso, ahora espera lograr la hazaña para irse al frente en el campeonato.

Udall tendrá como relevos en esta edición 55 de la tradicional competencia fuera de camino a David Kamo y Timmy Weigand, esperando mantener la hegemonía de Honda en el evento.

Robby Bell sufrió un espectacular accidente en la pasada San Felipe 250 y eso le costó a su equipo THR la victoria, por lo que en esta 500 tratará de sacarse la espinita de la mano de un buen resultado.

El californiano ya conoce el camino para ganar la competencia, al ganar en tres ocasiones para Honda la 500, pero ahora como parte de Kawasaki y contando con coequiperos de lujo en las personas de Steve Hengeveld y David Pearson, una victoria no luce descabellada en verdad para Bell.

Con estos antecedentes y equipos de lujo para la edición 44 de la Baja 500, no hay un favorito claro para el overall y la competencia será muy cerrada de principio a fin por reclamar la cima del Off-Road en la Clase 22.

Ganadores en los últimos 10 años

Año                Ganador

2002 – Steve Hengeveld y Johnny Campbell

2003 – Steve Hengeveld y Johnny Campbell

2004 – Steve Hengeveld y Johnny Campbell

2005 – Mike Childress y Mouse McCoy

2006 – Robby Bell y Kendall Norman

2007 – Robby Bell, Kendall Norman y Steve Hengeveld

2008 – Robby Bell y Kendall Norman

2009 – Cameron Corfman y Craig Smith

2010 – Kendall Norman y Quinn Cody

2011 – Kendall Norman y Quinn Cody

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top