General

Cumple Alcalde compromisos con la juventud de Ensenada

Ensenada.- Las inversiones en educación, cuidado del medio ambiente, nuevos espacios públicos, cultura y deporte que efectuó el Gobierno Municipal están orientadas a ofrecer más oportunidades a los jóvenes de Ensenada, afirmó el Alcalde Pablo Alejo López Núñez.

 
En el teatro del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, el Munícipe ponderó los logros y avances para fortalecer y atender de manera integral mediante políticas públicas a la juventud.

La preparación y mayor consciencia de las acciones que requiere una ciudad en búsqueda de progreso, dijo, representan la base para la concepción de la nueva ciudad, por todos anhelada.

López Núñez indicó que al conformar los institutos de la cultura, de la mujer y por supuesto a 30 meses de haber creado el de la juventud, se concretó la atención integral a cada uno de estos sectores.

Los jóvenes de las secundarias, preparatorias y universidades cuentan con un lugar en el Gobierno Municipal a través del IMJUVENS, para que contribuyan a la transformación de la ciudad, señaló.

Para ello se requiere de la participación decidida de los jóvenes, fundamentada en valores, con la visión de entrega para alcanzar el sueño envuelto en el progreso, desarrollo y un futuro prominente comunitario, destacó el Alcalde Pablo Alejo, quien los convocó a seguir preparándose, estudiando e impulsándose para que Ensenada crezca y cuente con jóvenes exitosos.

En este marco, Aleyda Jaques Aguilar, encargada del Instituto Municipal de la Juventud dijo que esta área ha dado respuesta a las necesidades de la juventud, a través de programas y acciones implementadas por la administración local.

Entre estos mencionó el “Premio Municipal de la Juventud” para reconocer a los jóvenes destacados de la ciudad, y en donde se tuvo la oportunidad de incorporar a los jóvenes con capacidades diferentes, logrando reunir el talento de más de 400 jóvenes, recibiendo los ganadores un estimulo económico.

También se llevó a cabo el “Ensayo Universitario”, los programas para realizar el servicio social y practicas profesionales, programas de becas, apoyos y empleo temporal sumando mas de 4.4 millones de pesos en beneficio a mas de mil jóvenes quienes retribuyeron con acciones comunitarias a la ciudadanía, agregó.

El programa de alistamiento para el servicio militar nacional, ofreciendo orientación a jóvenes simplificando el trámite de la cartilla e incrementando el número de jóvenes reclutados, fue otra de las acciones.

Los espacios poder joven, infraestructura deportiva y las nuevas casas de la cultura en la zona urbana y rural representa otras opciones para la juventud porteña y un compromiso cumplido para el Gobierno Municipal, añadió.

Posteriormente el conferencista Arturo Rohana impartió una platica a más de 500 estudiantes de diferentes planteles educativos y ganadores del premio municipal de la juventud.

Asimismo el Alcalde hizo entrega de reconocimientos a instituciones educativas y organismos civiles de la sociedad por el interés y trabajo a favor de la juventud.

Oscar Palacios a nombre de los jóvenes de Ensenada agradeció a la administración local porque siempre contaron con el apoyo para llegar a más jóvenes con mensajes positivos y de superación formando parte del desarrollo sustentable que hoy se ofrece.

Recibieron reconocimientos de manos del Alcalde
Colectivo Código
Club Rotarac
Patrulla Juvenil
Se Líder
UABC Facultad de Ingeniería
UNIDEP
Universidad Tecnológica de Tijuana
UPN
CUT
Instituto Tecnológico de Ensenada
CONALEP

AGP/Ayuntamiento de Ensenada

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top