Baja 1000 edicion 2012

Todo listo para el banderazo de arranque

 

Ensenada, Baja California.- Serán 301 corredores los que recibirán este jueves el banderazo de salida en la edición 45 de la Baja 1000.

Un evento de corte internacional recorrerá la península con corredores provenientes de los cinco continentes: América, Asia, África, Europa y Oceanía.

El miércoles se efectuó la revisión mecánica

La primera motocicleta partirá del Bulevar Costero a las 6:30 horas en la persona de Chris Ridgway, quien carece de una pierna, suplida por una prótesis de metal.

La edición 45 de la Baja Mil tendrá su meta en La Paz

A las 11:30 horas se escuchará el rugido del primer Score Trophy-Truck en la persona de Pete “Pistola” Sohren, comandante de los 35 vehículos en la clase reina del Off-Road.

El trayecto de las 1,121.55 millas entre Ensenada y La Paz será finalizado por los líderes en alrededor de 20 horas, debido al mal estado de los terrenos de Baja California Sur, a raíz de las lluvias pasadas.

Para los aficionados que asistan al arroyo Ensenada entre las calle séptima y octava se colocará la popular rampa Red Bull para ver volar a todos los corredores que retarán en este año a la Baja.

También se podrá seguir a los corredores mediante el sistema satelital IriTrack en el sitio de internet, www.racetheworld.net, también en otros sitios como www.race-dezert.com y www.dirtnewz.com se estará pasando información actualizada de la carrera.

 

Viven fiesta en el puerto

La afición observó este miércoles a los protagonistas que recorrerán la península

La revisión mecánica fue la fiesta inicial de las 1000 millas, evento en el que asistieron más de 30,000 espectadores a lo largo del día en el Bulevar Costero.

Los fans de las Bajas pudieron tomarse fotografías con sus pilotos favoritos, como Bryce Menzies, Andy McMillin y Tavo Vildósola, así como observar de cerca los vehículos en los que participarán.

Ensenada se paralizó por completo en el esperado arranque de la 1000, algo que destacó el presidente de Score International, Sal Fish, afirmando que esta edición 45 es de lujo por el número de nacionalidades presentes, cobertura de medios, especialmente de la cadena mexicana Televisa y una ruta que exigirá a todos los competidores en cada segundo.

 

 

Nacionales presentes en la 1000

–     México

–     Estados Unidos

–     Argentina

–     Australia

–     Austria

–     Bolivia

–     Canadá

–     China

–     Dinamarca

–     Egipto

–     Finlandia

–     Francia

–     Alemania

–     Gran Bretaña

–     Guatemala

–     Hungría

–     Irlanda

–     Italia

–     Japón

–     Nueva Zelanda

–     Noruega

–     Corea del Sur

–     España

 

Fotos: Cortesía de Ernesto Araiza/www.araiza11.com

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top