Deportes

2016, el año de Tania Arrayales

Tijuana, Baja California.- A unos días de decir adiós al 2016, para la esgrimista Tania Arrayales este quedará por siempre en su memoria.

Y es que la especialista en sable femenil, orgullo de Baja California, el 2016 ha sido el más grande de su vida deportiva, en el que logró el sueño más grande de un deportista, competir en Juegos Olímpicos, tal y como lo hizo en Río de Janeiro, Brasil.

“Es el mejor año de mi vida, en el que he logrado muchísimas cosas, lo que he logrado es lo que sueña un deportista, ha sido muy grande”, dijo Tania.

Su enorme felicidad no es para menos, debido a que no sólo compitió en Juegos Olímpicos sino que bajo los colores de México, en equipo consiguió un resultado histórico para el esgrima nacional, un séptimo lugar, al lado de la también bajacaliforniana Julieta Toledo.

Por ello, Tania Arrayales recibió el pasado lunes el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, por estar entre las finalistas de sable femenil, un diploma que entregó personalmente el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, siendo testigo Jorge Castro Rea, presidente de Federación Mexicana de Esgrima.

“Estoy muy feliz, muy contenta de recibir el diploma olímpico, no cualquiera recibe este reconocimiento, estoy muy orgullosa y

es muy bueno que el Gobernador nos reconozca y que sepa de nuestro trabajo”, comentó.

Pero en el año, Tania Arrayales logró esas hazañas sino que también se despidió de la categoría Juvenil como la número 1 del mundo, por lo que Federación Internacional de Esgrima entregó una medalla conmemorativa a su hazaña en el Congreso Mundial realizado en Moscú, Rusia.

“Esto también fue un logro muy grande, por lo que siento una felicidad inmensa, ha sido un gran año, de muchos logros, estoy muy contenta y vamos a seguir entrenando para Tokio 2020”, aseguró.

El 2016 aún no acaba y es que este fin de semana se llevará a cabo el Grand Prix de Sable en Cancún, Quintana Roo, avalado por FIE, donde el talento surgido del programa de Talentos Deportivos de Baja California llevará los colores de México, tanto en individual como en equipo.

“Todavía, tenemos el Grand Prix en Cancún, vienen las mejores, vienen países muy fuertes y me gusta para cerrar bien el año, es la última competencia del año, luego vienen vacaciones, hay que dar todo”, manifestó la alumna de Alain Tandrón en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana.

Información y fotografía: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top