Baja 1000 edicion 2012

Retira Score triunfo a los Vildósola

Ensenada, Baja California.- Sal Fish avaló la protesta de B.J. Baldwin contra Tavo Vildósola por romper la regla de asistencia mecánica sobre la carretera en la pasada Baja 1000.

Mediante un escrito oficial, el titular de Score International confirmó el fallo a favor de Baldwin, basado en un video presentado como prueba contundente de que la escudería mexicana contó con ayuda en la carretera número 5 entre Mexicali y San Felipe, a la altura de Puertecitos.

En las imagenes se observa claramente como un Ford F-150 negro pasa a un costado del Trophy-Truck número 21 y se coloca frente a la unidad, con lo que una persona sale de la cabina del carro para reparar las luces delanteras en el vehículo de competencia.

Dentro del comunicado, Score revela que los integrantes del equipo Vildósola Racing aseguraron no conocer a nadie de los ocupantes del Ford F-150, algo que el organismo californiano descarta como argumento para no hacer valida la protesta de Baldwin hacia esa falta al reglamento de competencia.

Sal Fish sorprendió a todos al desconocer como ganadores de la Baja 1000 a Tavo y Gustavo Vildósola

Con este cambio inesperado, B.J. Baldwin es el nuevo triunfador de la edición 45 de la Baja 1000 con un tiempo de 20 horas y 59 segundos, mientras que Tavo Vildósola se mueva hasta el octavo sitio tras ser sancionado con 90 minutos.

El nuevo registro de tiempo del mexicalense, quien perdió así su segundo laurel absoluto en la “Madre de todas las carreras fuera de camino”, quedó en 21 horas y 15 minutos.

Obligados a entregar trofeos

Tras el fallo en su contra, Tavo y Gustavo Vildósola deberán devolver los trofeos como ganadores de los Trophy-Trucks y overall, así como los relojes de la marca suiza Graham que fueron entregados por ser los ganadores absolutos de la carrera.

 

 

Top 10

Score Trophy-Trucks

1)  B.J. Baldwin

2)  Mark Weyhrich

3)  Ryan Arciero

4)  Dan McMillin

5)  Steve Strobel

6)  Andy McMillin

7)  Bryce Menzies

8)  Gustavo Vildósola Junior

9)  Nick Vanderwey

10) Sergio Salgado

Fotos: Cortesía de Ernesto Araiza/www.araiza11.com

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top