BEISBOL

Un año fuera de la Municipal, Rural e IC, todos los “federados”

 

Ensenada, Baja California.- Los jugadores que emigraron para formar una selección llamada Liga Municipal Federada, con el objetivo de sumarse a la Asociación Estatal de Beisbol, no podrán participar en los organismos integrados a la Asociación de Ligas de Mexicali.

Las ligas Municipal, Industrial Comercial y Rural, las tres de Ensenada, dejaron la Asociación Estatal para dirigirse al circuito mexicalense a principios de 2016.

Entonces, como consecuencia, hubo un par de grupos disidentes que dieron forma a las selecciones Municipal Federada y Rural Federada.

“Es un hecho que los jugadores que se hayan ido para hacer esos equipos y entrar al estatal de la asociación (de Baja California) no podrán ser tomados en cuenta por nuestros equipos”, confirmó el presidente de la Liga Municipal de Ensenada.

Tito Araiza descalificó lo hecho por quienes conformaron el seleccionado de la Liga Municipal Federada luego de haber competido en su torneo durante el ciclo 2015-2016, ya que “algunos de ellos hasta hicieron juegos de preparación con nosotros” .

La medida también aplicará con el resto de las ligas, en su mayoría mexicalenses, para los elementos que hayan desertado con rumbo a selecciones “federadas”.

“Esos jugadores no podrán ser llamados por nuestros equipos, ni los de la Liga Rural y la IC, y tendrán que irse a Tijuana o Rosarito, o jugar en El Sauzal o la Liga Urbana porque ni la Municipal Federada ni la Rural Federada existen como ligas”, explicó.

El directivo de Ensenada Municipal sostuvo que las tres ligas de este municipio seguirán dentro de la asociación mexicalense “porque ahí hay respeto y todos los representantes somos tomados en cuenta”.

“Ha habido una gran diferencia en relación al trato que nos daban en la otra asociación y no nos iremos, a menos de que la gente de Mexicali así lo decida”, sin embargo, “estamos seguros de que eso no pasará porque a ellos les encanta venir a competir con las ligas de Ensenada y disfrutar de nuestra ciudad”.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Arias T

    26 Octubre 2016 at 5:01 pm

    Es todo mis estimados presidentes de ligas IC, Municipal y Rural. La verdad es que a veces hay que tomar decisiones que a otros les tiembla la mano, y todo por ni siquiera obtener algún beneficio sino todo lo contrario, es una lástima que estas personas se presten a hacerle el caldo mas gordo al innombrable, de quien no vale la pena hablar, simplemente vamos a revisar las entradas a los juegos del estatal “federado” y los “unidos” nada que ver, el doble de entrada era poco comparando a esas ligas inexistentes pero formadas arbitrariamente y al vapor ante la anuencia de quien se dice practicar la “normatividad” pues bien, esos aprendices de directivos escupieron hacia el cielo y que pronto les cayó de regreso, finalmente el mejor beisbol se practica en estas 3 ligas, las otras dizque federadas, sin ofender a los jugadores pero no tienen el nivel de competencia que se requiere para en su momento representar a su municipio y a su estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top