| Daniel Corral | Deportes | GIMNASIA | Daniel Corral tiene que decidir si quiere ir a Tokio a mediados de año

Daniel CorralDeportesGIMNASIA

Daniel Corral tiene que decidir si quiere ir a Tokio a mediados de año

Ensenada, Baja California.- La pausa tomada por Daniel Corral para decidir su futuro como gimnasta tiene plazo, si es que pretende plantear su proyecto a Tokio 2020 con el Instituto del Deporte de Baja California (INDE). “Platiqué con él en diciembre y estoy esperando su propuesta; tiene este semestre para analizar si va a trabajar […]

Ensenada, Baja California.- La pausa tomada por Daniel Corral para decidir su futuro como gimnasta tiene plazo, si es que pretende plantear su proyecto a Tokio 2020 con el Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

“Platiqué con él en diciembre y estoy esperando su propuesta; tiene este semestre para analizar si va a trabajar su tercer ciclo olímpico, y si va a hacerlo deberá de decidir cuando mucho a mitad de año”, indicó Saúl Castro Verdugo.

Daniel Corral junto a Saúl Castro

El director del INDE señaló que el gimnasta que representó a México en Londres 2012 y Río 2016 “ya va para 26 años y ésta es su última oportunidad para llegar en una edad ideal a Juegos Olímpicos, aunque ha hecho gimnasia toda su vida y esa exigencia lo ha castigado con lesiones”.

“En el periodo de cuatro años, la mejor oportunidad llega es empezando desde el primer año del ciclo olímpico. Algunos atletas empiezan tarde para recuperar lesiones, pero en el caso de Daniel, hay que recordar que después de 2012 siguió el proceso y fue sub campeón del mundo luego luego, en 2013”, precisó.

De los cinco atletas bajacalifornianos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río, sólo Daniel Corral se encuentra en espera de decidir una eventual aspiración de llegar a Tokio.

Saúl Castro refirió que la gimnasta Alexa Moreno, la arquera Gabriela Bayardo y las esgrimistas Tania Arrayales y Julieta Toledo “ya decidieron que continuarán su ciclo, y tres de ellas ya acudieron a competencias después de su experiencia olímpica”.

En caso de que Daniel Corral decida competir en los siguientes Juegos Olímpicos, “trabajaremos a su lado para decidir todo su proyecto”.

“El proceso funciona así”, detalló el director del INDE, “los primeros considerados son los cinco deportistas que entraron a los Juegos Olímpicos. Y después vienen los 18 que participaron en el proceso clasificatorio”, agregó.

El siguiente paso en el escalafón lo ocupan los seleccionados con actuaciones en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

“Y en el camino vamos descartando a los que tienen que salir por edad o porque no quisieron seguir”, concluyó.

Tags:

recommended

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website