Deportes

Julieta Toledo gana bronce en Copa del Mundo

Segovia, España.- La bajacaliforniana Julieta Toledo se sumó otro importante mérito en su brillante carrera dentro de la esgrima.

La Olímpica Juvenil (Nanjing 2014) y Olímpica en el máximo nivel (Río 2016) obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo Juvenil de Sable Femenil, la cual se realizó en tierras españolas, donde las mexicanas regularmente han contado con muy buenos resultados en los últimos años.

De un total de 105 sablistas de 20 países, la bajacaliforniana se ubicó en el podio con su bronce al lado de la húngara Petra Zahony. Las posiciones 1 y 2 fueron para las rusas Olga Nikitina (oro)  y Svetlana Sheveleva (plata).

Toledo fue la única representante del continente americano entre las ocho mejores, al figurar una presencia casi en su totalidad de sablistas europeas, ya que en el quinto peldaño se ubicó otra rusa, como fue el caso de Alina Mihailova.

La húngara Alitza Puztai finalizó en el sexto puesto y la rusa Euvgenia Podpaskova, concluyó en la séptima posición. El octavo lugar fue para la francesa Melissa Moutussami.

Este logro se suma al de otra bajacaliforniana como fue el caso de Tanya Arrayales, quien también en días pasados obtuvo una medalla de plata en la Copa del Mundo Satélite de Sable Femenil, celebrada en Cancún, Quintana Roo, en la que disputó una intensa final ante la argentina Belén Pérez, a la postre ganadora del oro.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top