Deportes

Mundial y Olimpiada en el futuro de “Yeral”

 

Mexicali, Baja California.- De apenas 15 años de edad, la bajacaliforniana Yeraldine Carrión es sin duda la más sólida promesa del softbol de México, donde no sólo tiene en mente el oro en Olimpiada Nacional 2017 sino hacer el equipo tricolor para el Campeonato Mundial 19 y Menores Femenil.

Quien es parte de Talentos Deportivos de Baja California, se encuentra en plena etapa de preparación hacia la Olimpiada Regional 2017, con sede en el Estado 29, del 16 al 19 de marzo próximo en Tijuana.

“Vamos muy bien, estamos entrenando todos los días, muy fuerte cada día para poder lograr el objetivo”, dijo la estelar lanzadora de la selección estatal Juvenil Menor Femenil.

“Me siento fuerte”, aseguró, “me siento motivada para el Regional, más que nada para llegar a la otra etapa de la Olimpiada, a mi equipo lo veo muy fuerte, tenemos mucho bateo, mucho fildeo, son muy buenas jugadoras, yo se que vamos a sacar bien el torneo”.

Hace un año, la popular “Yeral” no sólo hizo realidad un sueño, de representar a Baja California en Olimpiada Nacional, sino también agenciarse el oro en Acapulco, Guerrero, siendo la figura del equipo peninsular que volvió a reinar en la categoría Juvenil Menor de México.

Ahora, la heredera del lanzador Eduardo “Bugui” Carrión está en camino a la etapa Regional para ir en busca de emular la hazaña del 2016.

“Primero es ganar el Regional, pasar a Olimpiada Nacional y darle el bicampeonato a Baja California, es el objetivo, a mi que quedaron recuerdos muy bonitos (del año pasado) porque fue mi primera Olimpiada, gracias a eso me quedaron ganas para seguir echándole más ganas para sacar buenos resultados”, comentó.

“Representar a Baja California fue muy bonito porque yo siempre quise ir a Olimpiada Nacional, era mi sueño estar en una Olimpiada, ganar medalla de oro y cuando la obtuvimos se sintió muy bonito”, señaló.

Dueña de un raiser, cambio y una recta que han sido veneno puro para las bateadoras, a sus 13 años tuvo la dicha de representar a México en un Campeonato Mundial 19 y Menores Femenil en Oklahoma, Estados Unidos; ahora, en este 2017 está en ruta de otro Mundial 19 y Menores en Miami, Florida, el próximo mes de julio.

“(En Oklahoma) fue bonita experiencia pero también me sentía extraña y bien nerviosa porque estaba más chica, era la más chica del torneo y ver a jugadoras tan fuertes pues si me daba un poco de miedo, pero conforme se fue dando el torneo se fueron quitando esos nervios.

“Ahora el Mundial en Miami, también es mi próximo objetivo, más fuerte todavía, es volver a estar en la Selección Nacional para el Mundial”, manifestó quien ha sacrificado eventos sociales y familiares para afianzarse en el softbol, deporte en el que ha sido Jugadora más Valiosa y Pitcher Campeona en estatales y nacionales.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top