Deportes

El rápido ascenso de Oliver, el ensenadense de Xolos

El ensenadense (der.) ya tiene en su haber experiencia en Copa Libertadores

El ensenadense (der.) ya tiene en su haber experiencia en Copa Libertadores

Tijuana, Baja California.- Oliver Ortiz no había tenido un minuto en primera división y ya se jugaba la fecha 15 del Torneo Clausura cuando corrían los primeros días de mayo de 2013.

Entonces, el defensor central nacido en el municipio de Ensenada tuvo “la suerte” de ser expulsado durante un partido de la filial Sub 20 de Xolos.

Antonio Mohamed, técnico de Tijuana por esos días, decidió convocarlo al primer equipo y el resto ha sido la continuación de una historia que avanza a ritmo vertiginoso.

“El proceso va muy rápido, hasta la jornada 15 del torneo pasado estaba en el equipo Sub 20, me dieron dos juegos de suspensión y me llamó el ´Turco´ para el partido contra Chivas (último del torneo regular)”, relató.

Oliver Ortiz (centro), zaguero de Xolos

Oliver Ortiz (centro), zaguero de Xolos

Después, “llegaron el partido contra Palmeiras y los dos contra Atlético Mineiro en la segunda fase de Copa Libertadores, donde también pude jugar”.

Pero no sólo su llegada al primer equipo fue acelerada.

En 2008 Oliver buscaba un lugar en Xolos como parte de los jóvenes de la Colonia Vicente Guerrero, poblado vecino de San Quintín, participantes de una visoría.

“Soy de Vicente Guerrero, un pueblo del municipio de Ensenada, de donde llegué hace cinco años aquí a la institución y no ha sido fácil, pero he aprovechado las oportunidades; en ese momento, hubo una visoría y acepté venir para acá cuando me invitaron”, comentó.

Actualmente, Oliver Ortiz ya cuenta con 109 minutos sobre la cancha en la gestión de Jorge Almirón como técnico de Xolos.

El viernes, ante la ausencia del capitán Javier Gandolfi, el zaguero ensenadense formó la pareja de centrales junto a Pablo César Aguilar.

“Siempre trabajo para eso y pude jugar (contra Veracruz), pero lo más importante es que logramos un buen resultado (victoria de 3-0)”, dijo.

Con futbolistas como “Cirilo (Saucedo), Javier (Gandolfi), Pablo (César Aguilar) y (Fernando) Arce ha sido un privilegio jugar y cada momento con ellos lo tomo como experiencia y aprendizaje para el futuro”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top