Baja 1000 edicion 2011

630 mil pesos de gobierno del Estado a carrera Baja 1000

ENSENADA, Mexico.- Con el fin de darle una mayor promoción turística a Ensenada, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entregó un apoyo económico de 630 mil pesos para el pago de la ruta de las carreras Baja 1000.

El recurso lo recibieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Jean Loup Bitterlin; el presidente de Comerciantes de la Calle Primera de Ensenada, Amador Arteaga Sahagun y Víctor León Luna, del Consejo de Proturismo, quienes agradecieron a nombre de la industria turística el apoyo económico otorgado.

El Gobernador del estado señaló que este es uno de los eventos más importantes y que más renombre han dado a Ensenada y a Baja California a nivel mundial, ya que la Baja 1000 es un gran incentivo para el desarrollo sustentable del Estado y del municipio.

Los empresarios turísticos resaltaron que la carrera fuera de camino Baja 1000 impacta favorablemente la industria turística, particularmente la hotelería, lo que genera una derrama económico para todos los sectores del municipio.

Para esta edición se espera la participación de alrededor de 300 competidores de más de 20 países y de más de 20 entidades de Estados Unidos.

Por su parte el secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, mencionó que la carrera Baja 1000 sigue realizándose con éxito en el puerto, puesto que es uno de los deportes preferidos de reconocidos corredores de diferentes países.

Finalmente Tintos Funcke señaló que la Baja 1000, ayuda a posicionar a Baja California de manera muy favorable y en particular al puerto de Ensenada como el sitio ideal para las carreras fuera de carretera. AGP/redaccion de Elizabeth Vargas de www.ensenada.net

To Top