Ensenada, Baja California.- En busca de un mayor nivel competitivo, Publicidad Márquez seguiría los pasos de los Ericeros para incorporarse al torneo de la Liga Industrial Comercial.

“A nosotros no nos gusta la mediocridad y, ahora que se fueron los Ericeros, sí estamos muy interesados en irnos a la IC”, confirmó Óscar Márquez Amador.

El patrocinador del equipo sub campeón en el pasado torneo de la Liga Municipal consideró que “con la salida de Ericeros el nivel va a caer muchísimos y a nosotros no nos llama la atención competir así”.

“Todavía no es nada oficial, ni siquiera hemos hablado de formalmente con la gente de la IC, pero estamos dispuestos a ir como siempre lo hemos hecho: sin que nos ofrezcan nada y sólo buscando una liga donde encontremos equipos fuertes”, refirió.

Del plantel que se mudaría a la IC, indicó que sería el mismo que recién participó en la Liga Municipal, aunque con la incorporación de “dos lanzadores fuertes que vendrían de fuera”

“Tenemos a Mario Pérez, Pepe Águila, Nick Guerra, (Adalberto) ‘Pico’ Arenas y tal vez podría regresar Armando García”, adelantó.

En las próximas horas se daría un acercamiento entre la directiva de la Liga Industrial Comercial y Óscar Márquez para confirmar el regreso de su equipo al circuito.

En 2002, Publicidad Márquez fue sub campeón de la Liga IC y varios de sus integrantes fueron base de la selección que ganó el campeonato estatal de primera fuerza ese año.

Los Juveniles

Aunque es un equipo que trabaja por separado, Óscar Márquez dejó entrever la posibilidad de que los Juveniles, patrocinados por su hermano Carlos, también emigren a la Liga Industrial Comercial con los talentos que han representando a la Liga Municipal en los torneos de nuevos valores.

“Normalmente así trabajamos los Márquez, siempre juntos, y si se va uno nos vamos todos”, apuntó.