El capitán Javier Gandolfi durante la práctica sabatina









El capitán Javier Gandolfi durante la práctica sabatina
El capitán Javier Gandolfi durante la práctica sabatina

Tijuana, Baja California.- La eliminación del Torneo Apertura 2014 aún con una fecha por jugarse no fue impedimento para que Xoloitzcuintles de Tijuana celebrara su séptimo aniversario.

En una pausa de la práctica sabatina encaminada a enfrentar el juego de la última jornada contra León, el capitán Javier Gandolfi encabezó el festejo junto al «Xolo Mayor», mascota de la institución, frente a sus compañeros.

Y ya de lleno en el trabajo de cancha para el encuentro ante los Panzas Verdes, el técnico Daniel Guzmán sostuvo que sus dirigidos saldrán a pelear los tres puntos, más allá de no contar con posibilidades de clasificación.

Daniel Guzmán, DT de Xoloitzcuintles «Siempre la idea fue ganar puntos de local y de visitante para meternos a una liguilla; desafortunadamente al no saber manejar los partidos, fuimos perdiendo puntos en el camino que nos metieron en esta situación», opinó.

Sin embargo, «estamos comprometidos a darle una victoria a la afición, ante un rival complicado que busca la calificación y esa será nuestra motivación el día del juego».

El técnico también hizo referencia al historial de encuentro trascendentes de liguilla, tanto en el ascenso como en la primera división, de las dos instituciones.
«Voy a vivir el partido de la misma manera, metiéndome a la historia de estos dos clubes.  Han tenido partidos fuertes donde Xolos ha salido vencedor y sin duda es un antecedente, pero ahora en el presente va a ser un partido muy complicado para ambos cuadros», apuntó.

Y agregó, «ellos buscan un objetivo, pero nuestra intención es sumar esos tres puntos y regalarle la victoria a nuestra afición».
«Estamos muy tristes por no haber calificado a esta liguilla, pero el compromiso se hace fuerte», dijo, «para hacer un equipo todavía más competitivo, más fuerte en busca de la calificación. Ese es el objetivo que esta institución tiene vigente cada seis meses», concluyó.

El Club Tijuana prepara el último juego del torneo contra León
El Club Tijuana prepara el último juego del torneo contra León

Información y fotografías: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.