México dejó sin hit a Panamá y calificó a semifinales









México dejó sin hit a Panamá y calificó a semifinales
México dejó sin hit a Panamá y calificó a semifinales

Veracruz, Veracruz.- El bajacaliforniano Antonio “Tony” González disparó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada y con el juego sin hit ni carrera de Samuel Villalvazo, México se puso en semifinales de softbol varonil al vencer 2-0 a Panamá.

El bajacaliforniano Tony González decidió el juego con cuadrangular
El bajacaliforniano Tony González decidió el juego con cuadrangular

Para el equipo varonil de softbol de México, no había más que ganar para meterse a la pelea por las medallas, en el cierre de la etapa regular en el estadio de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán.

En el duelo de pitcheo del sonorense Villalvazo y el panameño Carlos Linares, apareció la figura de “Tony” González, de Baja California, quien por segunda consecutivo se fue para la calle para cimbrar el estadio Carlos Cerdán.

Y es que con ese batazo, “Tony” González se llevó por delante a Rubén Delgadillo para e 2-0 en la pizarra en el cierre del cuarto capítulo.

Al final, Villalvazo se apuntó el doble cero con una labor de seis chocolates y una base por bolas. El perdedor fue Linares con relevo de Euriel De León.

Tras esta victoria, que lo colocó a México con marca de 3-3 en la primera fase, este viernes los aztecas jugarán semifinales ante República Dominicana, a partir de las 10:0 horas.

Ocho bajacalifornianos saldrá este viernes el campo a conducir a México al juego por el oro, entre ellos Mario Pérez, Edgar López, Érick Ochoa, Jesús Mora, Alan Salgado, César Rodríguez, Antonio González y José Águila.

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).