Kevin Amador durante un pasaje de la pelea que perdió la noche del sábado







Kevin Amador durante un pasaje de la pelea que perdió la noche del sábado
Kevin Amador durante un pasaje de la pelea que perdió la noche del sábado

Ensenada, Baja California.- Joe Gogo es el nombre del peleador que entró como emergente ante la ausencia de Shawn Major en la pelea estelar de la función «Guerra de Titanes», por el campeonato pluma de la International Thai Boxing Organization (ITBO).

Joe Gogo llegó a Ensenada para llevarse el cinto de la ITBO
Joe Gogo llegó a Ensenada para llevarse el cinto de la ITBO

Y el visitante mostró un nivel sobresaliente que enmudeció a los cerca de 700 aficionados reunidos en el Centro de Convenciones de Hotel San Nicolás, quienes lo vieron acabar con el peleador local Kevin Amador, por sumisión, a los 2 minutos y 10 segundos del segundo asalto.

«Este muchacho hace Muay Thai, Kick Boxing, Vale Todo, es muy completo. Va llegando a América y dice que tiene récord de 4-1, pero yo no le creo. De inmediato se nota su seguridad, su esquina y la personalidad con la que afrontó la pelea», dijo Manuel Cota.

El presidente de la ITBO consideró que «lo de Kevin es el Vale Todo y su rival lo estuvo ablandando porque sabe de todo, así que creo que debió haber entrado de inmediato a lo suyo, la lucha al piso».

Por su parte, el ahora campeón de Vale Todo dijo que es el primer campeonato que gana en su carrera profesional y sostuvo que aceptó la invitación para entrar como emergente porque siempre se encuentra preparado.

Es originario de la isla de Guam y radica en los Estados Unidos, desde donde pretende proyectar su carrera.

Campeón en casa

En la misma función, Víctor Cobián fue de los pocos ensenadenses que respondieron a la expectativa y ganó el campeonato nacional pluma de la ITBO cuando apenas iniciaba la pelea en la modalidad de Kick Boxing frente al tijuanense Miguel Rosales.

«Fue una pelea rápida y fácil para mí porque venía preparado para cinco rounds, si así hubiera sido necesario. Gané con un gancho, un golpe que comparto con mis alumnos y que manejo muy bien desde hace unos meses», comentó.

En cuanto a su futuro, dijo que espera más oportunidades y poder pelear por un campeonato del mundo.

Víctor Cobián respondió por los ensenadenses
Víctor Cobián respondió por los ensenadenses

Mala noche para los locales
En peso crucero, el ensenadense Allen Campoy perdió una de las mejores peleas de la noche con el tijuanense Juan Salinas por nocaut técnico a los dos minutos del tercer round del combate de Kick Boxing.

Otro de casa que sufrió derrota fue Rodrigo Reyes, superado desde el inicio de la pelea y hasta los 3 minutos 51 segundos de la segunda vuelta por Gamaliel Escaraga dentro de la división welter, modalidad Vale Todo.

En los completos, Iván Cortez se impuso a Benjamín Ventura por nocaut en el segundo round, y un elemento más de casa, Alfonso Vargas, perdió por sumisión con Joe García.

Además, Daniel Rincón se impuso por nocaut en el primer round de su pelea de Vale Todo a Raúl Niebla, apenas en el primer asalto.