Deportes

Un Cañedo “bien Xolo”

Tijuana, Baja California.- Nombre más futbolero no puede mostrar su gafete.

Sólo cambia el segundo apellido: Malburg.

El nombre y el primer apellido son los mismos de su abuelo y su padre: Guillermo Cañedo, ambos, en su momento, presidentes de América.

“Yo nada que ver (con América), soy bien  Xolo”, respondió el nieto del fallecido Guillermo Cañedo de la Bárcena e hijo de Guillermo Cañedo White, feliz tras la coronación del conjunto al que llegó por su amistad con el presidente Jorgealberto Hank Inzunza.

“El presidente del equipo y yo estudiamos juntos, se dio una amistad y hace año y medio me invitó a colaborar recién con el ascenso para que dirigiera las fuerzas básicas, acepté y sé que es la mejor decisión que he tomado”, comentó.

Guillermo Cañedo Malburg admitió que el arraigo familiar ha sido definitivo para que decidiera emprender una carrera a nivel directivo dentro del futbol profesional.

“Tenemos la fortuna de que hay mucho talento en la región, seguiremos haciendo visorías por todos lados para competir en serio también con nuestros equipos de esas categorías”, apuntó.

En Tijuana, “me siento feliz, había muchos deseos de tener futbol profesional y la afición es un jugador más dentro de la cancha por el apoyo que le da al equipo juegue dentro o fuera de casa”.

 

To Top