Llega beisbolista mexicano Jorge Cantu a Padres de San Diego







ENSENADA, Mexico.-En su llegada a los Padres de San Diego, Jorge “Bronco” Cantú se declaró listo para competir por la titularidad, ya sea en primera o tercera base.

El nativo de McAllen, Texas y residente de Reynosa, Tamaulipas, tendrá que disputar la posición que dejó vacante Adrián González, con el ex Rockie de Colorado, Brad Hawpe.

“Los dos tendremos nuestro buenos turnos al bat, de 340 a 400, todo a base de desarrollo en el juego que tendremos en el spring training”, manifestó el pelotero que reportará al campamento de Peoria, Arizona.

Sobre las posibles comparaciones que originará su presencia en el plantel donde el “Titan” surgió como figura de las Grandes Ligas, Cantú no ocultó su admiración y respeto por su compatriota.

“Mi paisano Adrián (González) pone sus números toda la temporada, yo pongo los míos, él va para Boston a hacer un gran papel allá y yo vengo a hacer lo mío, no a estar en los zapatos de él, simplemente jugaré mi juego para brindarle a la afición una gran satisfacción”, comentó.

Ayer en Petco Park, durante su participación en el “Fan Fest 2011”, la afición asedió al nuevo refuerzo carmelita de 29 años, quien gustoso repartió autógrafos y accedió a posar para las fotografías.

“No esperaba este gran recibimiento, eso me da mas hambre de seguir jugando este deporte, y más aquí en San Diego, sobre todo por que la gente de la organización fue a buscarme y espera que sea una pieza clave en el equipo esta temporada”, apuntó.

El solido staff de pitcheo con el que cuentan los “Frailes” fue una de las razones que orillaron a Cantú a firmar con los sandieguinos.

“El pitcheo es tremendo, lo demostraron el año pasado y lo más importante es que lo conservaron intacto, la división es competitiva pero tenemos un gran equipo para llegar a playoffs, esa es una de las razón por las que vine”, aseguró.

Luego de un irregular 2010, el toletero señaló que se sintió contento en Florida, aunque el cambio a Texas no fue de lo mejor, “eso es parte del pasado, ahora empiezo de nuevo, borrón y cuenta nueva.

Estamos en la frontero, y gracias a Dios con mi familia más cerca”.

Orgulloso con Campeonato de México en la Serie del Caribe

Jorge Cantú, calificó como un “tremendo honor” el titulo conseguido por el equipo mexicano en la edición 2011 de la Serie del Caribe.

“El campeonato en ese nivel, con Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, te dice algo del beisbol mexicano, hay demasiado talento y con eso se comprueba que no estamos tan abajo del (futbol) soccer”, destacó.

Sobre la incorporación de su tocayo el Jorge “Chato” Vázquez a los Yankees de Nueva York, señaló que “ojalá todo cambie para él, ha tenido grandes temporadas todos los años y cuenta con el talento para estar en Estados Unidos”.

En cuanto a futuras participaciones en la Liga Mexicana del Pacifico, lamentó que la inseguridad que se vive en el país lo mantenga alejado, ya que “no quiero arriesgar, ni preocupar a mi familia”.

Va por su segunda serie mundial

Tras defender los colores de Rangers de Texas en la Serie Mundial pasada, el “Bronco”, explicó que “un juego de playoff no tiene nada que ver comparado con uno de temporada normal, se siente una

ansiedad por seguir jugando y ganar”.

Un cuadrangular de Jorge en el partido final de temporada en Oakland permitió a los “Vigilantes” amarrar el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional.

Récord

La campaña pasada, Jorge Cantú inició impulsando carrera en 10 encuentros consecutivos para implantar una nueva marca en las Grandes Ligas cuando militó con los Marlins de Florida.

“Fredi (González, ex manager de Marlins) me dio toda su confianza, además, cada vez que tenía gente en posición de anotar se me abrían los ojos y veía la pelota como de voleibol”, concluyó.

Jorge Luis Cantú Guzmán

Desde 2004 hasta 2010, Jorge Cantú ha vestido las franelas de Tampa Bay, Rojos de Cincinnati, Marlins de Florida y Rangers de Texas.

En total, ha consumido 2 mil 984 turnos al bat, con 819 hits disparados, 199 de dos esquinas, 101 bambinazos y 460 carreras impulsadas.

Sus mejores campañas fueron en 2005 (28 cuadrangulares y 117 producidas), 2008 (29 vuelacercas y 95 empujadas) y 2009 (16 estacazos de vuelta entera y 100 remolcadas). AGP/Jesus Lopez/redaccion de Angel Dominguez





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.