Decomisan otras dos toneladas de marihuana en Tijuana







TIJUANA, Mexico.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), decomisó dos toneladas 101 kilogramos de mariguana, en la colonia Buenos Aires Norte, y apresó en el lugar, a cuatro sujetos. 

Agentes de la PEP que realizaban un recorrido de vigilancia en dicha demarcación, sobre la calle Rosario observaron un vehículo Ford Expedition que se encontraba estacionado, y a bordo de este 2 personas. 

Detrás del vehículo se encontraban de pie otros dos sujetos, quienes cargaban en sus manos varios paquetes cuadrados, estos al ver la presencia de la PEP en el lugar, optaron por correr hacia el interior de un domicilio marcado con el número 20919, logrando los policías asegurar a ambos individuos en el patio del predio.  

Mientras tanto otros policías estatales preventivos aseguraron a los dos tripulantes de la Expedition, identificándose la persona que estaba en el asiento de conductor, como Armando Núñez Cristin, y el sujeto sobre el asiento de copiloto dijo llamarse Guadalupe Barraza García, ambos de 35 años de edad.

 En tanto los otros dos individuos asegurados en el patio del domicilio, dijeron llamarse Erick Lionel Urbina Machado, y Francisco Miguel Urbina Osuna, de 24 y 28 años de edad, respectivamente.

 Los agentes que aseguraron a Urbina Machado y Urbina Osuna, observaron que debajo de una cobija que se encontraba en el patio del domicilio, se encontraban varios paquetes, los cuales contienen hierba verde y seca, al parecer mariguana. 

Al inspeccionar la parte trasera de la Expedition, fueron encontrados varios paquetes que contenían el mismo enervante, mientras detrás del asiento de conductor, se encontró un arma de fuego tipo rifle calibre .22mm. 

Además debajo de asiento de copiloto se encontraba una bolsa que contenía 20 mil dólares y 30 mil pesos. 

En total fueron incautados 435 paquetes con peso de aproximadamente 2 toneladas 101 kilogramos que equivalen a un aproximado de 4 millones 202 mil dosis, con valor de 84 millones 40 mil pesos.

 Las cuatro personas fueron aseguradas, junto con la droga, y el dinero, siendo todo turnado al Ministerio público del Fueron Federal.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policia Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común.

 También exhorta a la sociedad a continuar denunciando al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.  AGP/PEP Tijuana





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.