Cambia la hora, en Baja California hasta el 7 de noviembre







ENSENADA, Mexico.- Este domingo 31 de octubre concluye el Horario de Verano, por lo que se deberán atrasar una hora los relojes en la mayor parte del territorio nacional.

Durante el año en curso, la medida generó un ahorro estimado de 1,304 millones de kilowatts-hora en el país, lo cual equivale aproximadamente al consumo total anual de electricidad de los estados de Tlaxcala o Baja California Sur, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).

Para los municipios fronterizos como Ensenada, Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa, y Matamoros en Tamaulipas, así como en los municipios que se encuentren ubicados en la franja fronteriza norte del territorio nacional, la aplicación del horario de verano concluirá a las 2 de la mañana del domingo 7 de noviembre, igual que en Estados Unidos, por cuestiones comerciales.

Según cifras oficiales, al aprovechar mejor la luz del sol, en los siete meses de implementación el Horario de Verano evitó emitir a la atmósfera alrededor de 1.6 millones de toneladas equivalentes de bióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero.

Así también se dejaron de quemar cerca de 3.1 millones de barriles equivalentes de petróleo para la generación de electricidad, lo cual generó un beneficio al medio ambiente.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), con el Horario de Verano que está por concluir, una parte muy importante de la energía eléctrica utilizada en iluminación en los hogares se sustituye por la luz del día en las horas de mayor consumo. AGP/ www.eleconomista.com.mx





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.