Con tres meses de anticipación fue anunciado el Reto de Valientes 2014









Con tres meses de anticipación fue anunciado el Reto de Valientes 2014
Con tres meses de anticipación fue anunciado el Reto de Valientes 2014

Ensenada, Baja California.- El Reto de Valientes 2014, programado del 24 al 26 de octubre, ya empezó a promoverse a tres meses de su realización.

Griselda Sandoval informó que en la convocatoria fueron incluidas cinco disciplinas que «son las que se requieren para cubrir las cuatro discapacidades: intelectual, visual, motriz y auditiva».

La directora de Olimpiada Especiales en Baja California precisó que las disciplinas en juego son golbol (visual), natación (intelectual), atletismo (motriz e intelectual), futbol (intelectual y auditiva), boliche (intelectual), ciclismo (intelectual y visual) y basquetbol (motriz).

«Todas estas disciplinas son para atletas de los 10 años en adelante con un entrenamiento mínimo de ocho semanas porque las competencias son a niveles de habilidad», explicó.

También serán capacitados voluntarios por parte del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Por el momento «tenemos un registro de 170 personas y esperamos conseguir más. Viene gente de San Diego, Los Ángeles, Chihuahua, Tijuana, Mexicali, Tecate y municipios de Sonora».

Patricia Cota agregó que los tres meses de anticipación en el anuncio del evento se debe a que «cuente con la difusión que se merece para que la gente conozca el esfuerzo de estos deportistas».

La titular de Atención a Grupos Vulnerables sostuvo que los atletas especiales sirven de motivación a cualquier persona, por lo que extendió la invitación al público en general y no sólo a los atleta y sus familiares.

En especial agradeció al alcalde Gilberto Hirata y al director de Inmudere Miguel García Urias por el respaldo al Reto de Valientes.

«Inmudere se ha puesto la camiseta al facilitarnos entrenadores capacitados para los atletas con discapacidad», indicó.

En Ensenada, dijo, hay un registro de más de 7 mil 600 personas con discapacidad.

Como representantes del gobierno municipal estuvo el Secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, junto al director de Inmudere, Miguel García Urias.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 29 de agosto en el correo electrónico retodevalientesensenada@hotmail.com.

También se brinda información en el número telefónico (646) 176-35-39.