Darío Benedetto abrió el marcador







Darío Benedetto abrió el marcador
Darío Benedetto abrió el marcador

Tijuana, Baja California.- Xoloitzcuintles, con la alineación de nueve elementos que jugaron el sábado por la Liga frente a América, empezó sin contratiempo su camino en la Copa MX.

Joe Corona hizo el 2-1
Joe Corona hizo el 2-1

Como local, el conjunto tijuanense superó 3-1 a Zacatepec sobre la cancha del Estadio Caliente en el arranque del certamen cuyo campeón recibirá medio boleto a Copa Libertadores.

Darío Benedetto (23´), Joe Corona(32´) y Henry Martin (53´) hicieron los goles de Tijuana, mientras que Humberto Guzmán (29´) había hecho el empate por la visita.

Después de un tiro al poste de Luis Hernández Kerlegand, atacante cañero, al minuto 10, Xolos abrió el marcador con un pase por elevación de Dayro Moreno, que encontró solo por el centro a Darío Benedetto, quien prendió el esférico de primera para abrir el marcador.

La ventaja le duró seis minutos a Xolos, pues en una salida errática de Hernán Pellerano, Zacatepec inició un avance por derecha que finalizó con un cabezazo de Humberto Guzmán, autor del empate al rematar entre Oliver Ortiz e Israel Jiménez.

La reacción de los locales también fue rápida y Juan Arango filtró por el centro a Joe Corona que, sin marca, hizo el 2-1 ante la salida del arquero morelense Jafet Camou.

Apenas al minuto ocho del complemento, Henry Martin hizo su primer gol como jugador de Tijuana al rematar de cabeza un centro de Darío Benedetto dentro del área chica.

Xolos, que pagará la visita el martes próximo a Zacatepec, continuó su acecho pero con menor intensidad y el marcador ya no se movió.

Antes, el viernes, recibirán a Tigres por la fecha tres del Torneo Apertura 2014 a partir de las 19:30 horas, en busca de sus primeros puntos.

Apuntes

De los 11 titulares, sólo los zagueros Oliver Ortiz y Alejandro Molina no vieron acción durante la derrota de 2-1 ante América el sábado.

En el otro encuentro del Grupo 3, Chivas venció a Tepic 3-1.

Tijuana

Gibrán Lajud, Israel Jiménez, Hernán Pellerano, Oliver Ortiz, Alejandro Molina, Juan Carlos Núñez, Joe Corona (Paul Arriola, 71´), Juan Arango (Javier Salas, 71´), Dayro Moreno (Alfredo Moreno, 72´), Darío Benedetto y Henry Martin.

D.T. César Farías.

Zacatepec

Jafet Camou, Ricardo Jiménez, Humberto Guzmán, Rolando Sena, Luis Manuel Menes (Ángel Lorca, 71´), Aarón Cervantes, Alberto Ramírez (Juan Rivera, 75´), José de Jesús Bustos, Gerardo Gómez y Luis Hernández Kerlegand (Michel Pires, 57´).

D.T. Ignacio Rodríguez.