Asoma, después de más de una década, Salón de la Fama

Sobre esta área se construiría el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada









Sobre esta área se construiría el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada
Sobre esta área se construiría el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Por primera vez en más de diez años, el panorama parece cambiar para los promotores de la construcción del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada.

Después de que durante tres trienios fue modificada la ubicación de los comodatos concedidos para iniciar la edificación, Miguel García Urias confirmó la cesión de un terreno en Ciudad Deportiva, así como una inversión para arrancar la obra.

«Sabemos que es un muy buen proyecto y ahorita lo estamos haciendo nuestro como ayuntamiento y lo meteremos a nuestra solicitud de obra deportiva a Conade (Comisión Nacional del Deporte)», informó el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

El área se encuentra en Ciudad Deportiva y actualmente es utilizada como área de juegos infantiles.

«El predio está en comodato para el ayuntamiento, así que no tenemos inconveniente. Podría ser ahí o en otra parte y creemos que es un buen lugar porque tenemos otras áreas para remover los juegos», indicó.

El director de Inmudere consideró que un cambio de espacio es posible pero poco probable, pues «sería la cuarta vez que los mueven de lugar».

«La administración anterior le dio ese espacio y nosotros estamos en la mejor intención de apoyarlos», reiteró.

En cuanto a la inversión, estimó que «el costo aproximado será como de 15 millones de pesos en promedio. Meteríamos el proyecto en partes para que la comisión del deporte lo autorice. Y ya una vez aprobado, Conade le da seguimiento», explicó.

«Ya tuvimos reuniones con todo el grupo pro construcción pro salón de la fama, una asociación que está debidamente registrada», comentó.

Miguel García adelantó que la asociación encabezada por el cronista Alfredo Marín Méndez y el gobierno municipal realizarán campañas en conjunto para recaudar fondos que permitan la construcción inmediata del proyecto, aunado al apoyo gubernamental.