Freddy Lugo inspiró a Juan José Carrillo, quien le dedicó una extensa misiva









Ensenada, Baja California.- La Liga Rural de Maneadero estaría en la pelea por el pase a la siguiente fase del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Pero el récord de 5-3 se ha transformado en 0-8 debido a una serie de protestas avaladas por Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.

Por ello, el patrocinador del seleccionado de Maneadero, Juan José Carrillo Huerta, envió una carta dirigida al directivo estatal a manera de inconformidad por las decisiones tomadas.

El texto íntegro es el siguiente:

 

ASOCIACION ESTATAL DE BEISBOL DE BAJA CALIFORNIA

FREDDY ARMANDO LUGO VALENZUELA

PRESIDENTE ILEGITIMO

 

ASUNTO: protestas

 

Maneadero B.C. a 29 de Julio del 2014.

 

En atención a sus escritos dirigidos a las ligas que hemos enfrentado en el presente campeonato estatal 2014 y al escrito de fecha del 23 de Julio del 2014 dirigido a la Liga Rural de Maneadero tengo a bien pitorrearle lo siguiente:

Ante los  escritos que más bien parecen una puntada o espontaneidad de un cuadrúpedo orejón que indignarían a cualquier escolapio de nivel básico por la fatal redacción, ha! pero con la incomprensión y la ira irracional de un puberto desorientado que lo ha llevado a su acto más sublime (obvio sin razonamiento cognoscitivo) VENGANZA A LA RURAL DE MANEADERO Y A SU SERVIDOR.

Que presidente ilegitimo tan inoperante y berrinchudo que en los 16 años que tienes al frente de nuestra asociación no aprendes a redactar, mucho menos de cómo realizar una protesta, dar su resolución y sobre todo, notificarla a la parte afectada, que pocas neuronas transitan en tu cerebro, que cuando una se te ilumina es para castigar un jugador, liga o quitar juegos dignamente ganados no das para más, haces quedar en vergüenza a tu directiva al no consultarlos y firmar toda redacción o notificación,  tu, solo tu como presidente ilegitimo, hasta donde llega tu ego.

 

Entremos de lleno al estudio de las famosas bajas y las protestas:

 

H E C H O S

Los jugadores:

RAMON VALENZUELA SOTO

RICARDO BALTASAR LAZARO

EDGAR PACHECO PEREZ

JOSE ALONSO MORENO PALOMARES

OMAR HERNANDEZ BARRON

CARLOS HENANDEZ BARRON

Los tres primeros jugaron y cumplieron cabalmente con la Liga Municipal torneo local 2012-2013 y estatal 2013, los cuales emigraron a la liga Rural de Maneadero en el mes de Septiembre del 2013 al equipo Mineros. Los tres restantes también juegan en la Rural desde septiembre 2013, pero en la Municipal no jugaron un solo partido en el torneo 2012-2013  y solo representaron a la Liga Municipal en el Estatal 2013, violentando con ello la convocatoria del estatal 2013 en la cual menciona como requisito: que los jugadores que representen a sus ligas, cuando menos debieron haber jugado en el torneo local que antecede a dicho campeonato estatal. En este sentido, se debió sancionar  a la Liga Municipal por la ilegalidad en la que incurrió y que por cierto repite este año con los jugadores:

Nick Guerra. Jugador extranjero que participa en nuestro país con una acta falsa la cual sería fácil de comprobar al entrar y validarla en la página del CURP pero usted no investiga, no valida, ni trabaja en bien de nuestra asociación.

Juan de La Cruz. Jugador de la Liga Industrial Comercial en su torneo 2014 y por cierto sin baja.

Frank Bravo. Jugador que participo en nuestra Liga en el torneo 2014. También es  ilegal.

Luis Jáuregui. Jugó con la Liga Urbana de Chapultepec, y con la Municipal de Ensenada no jugó ni un solo juego en su torneo oficial 2014.

 

El por qué no dan las bajas de estos jugadores, que no las pidieron en tiempo, que debían dinero a la liga Municipal, que por culpa de carrillo,  que no llovió la semana pasada, que nadie quiere al presidente de la municipal, que no fue penal, etc. Esas son algunos de sus fundamentos.

Nosotros si investigamos Freddy, otra de tus protectoras, la Liga Poniente de Mexicali encabezada por el Chato Rivera un servil a tu causa unos de los dirigentes más tramposos en lo que a ilegalidad se refiere, en campeonatos pasados y este  2014  compite con dos jugadores ilegales, Aldo Silva y Alberto Báez los cuales fueron protestados por la Liga Industrial Comercial de Ensenada sin que a esta fecha existiera resolución alguna, solo comentarios de que estaban mal redactadas la protesta de la I.C. pero si fuiste rápido y conciso en el caso de las protestas interpuestas en primer término por la Amateur de Tijuana, Juvenil de Tijuana, Municipal de Ensenada y Poniente de Mexicali, estas parecen haberse hechas con las extremidades inferiores del cuerpo humano, sin fecha, hora, Lugar, Nombre correcto de los jugadores, número del jugador a que liga protestan, etc. Que por cierto jamás han sido notificadas a nombre de la Rural de Maneadero, te digo no aprendes, te exhibes como un ser emergido de una atmosfera marciana desconociendo las normas y costumbres que rigen nuestra asociación.

 

Como es conocimiento de todos los que pertenecemos a nuestra honorable asociación, esta irracional venganza de tu parte por las zarandeadas que te ha dado tu servidor y la Liga Rural de Maneadero a demás de no ser agachones de tus infantiles caprichos, te confabulaste con Sergio el Gasterópodo López, baladí presidente de la Liga Municipal de Ensenada y uno de tus vasallos más fieles,  siempre inclinado, desprovisto a tus ordenes, el cual se siente digno de las migajas que le avientas para que su liga hundida en la desvergüenza, trascienda impunemente y descaradamente en este torneo Estatal 2014. Y los $ 30,000.00 a pa Freddy?

 

Cuando ingrese a nuestra asociación, me imagine que eras una persona astuta con la capacidad de callar e imponerte racionalmente ante cualquier situación, convincente, lo que te llevaba a presidir nuestra asociación, pero que equivocada me di, en la primer reunión de nuestra asociación vi que a sombrerazos, cachuchasos y gritos dirigías,  mas lo constate o entendí del porque tanto tiempo en nuestra asociación en la pasada elección (ilegal por cierto) la chamba, lo poco racional provenía del centro, lo que tú haces a nuestros asociados, así te tratan a ti, eres un  servil del presidente de la Federación.

 

Por último te diré,  tu venganza quedará para otra ocasión,  los jugadores referidos, están debidamente registrados en el SIREBE con fecha del 28 de enero del 2014 y la lista obra en poder de la CAAD, todos los expedientes y notificaciones de los juegos retirados ilegalmente a nuestra  Liga fueron turnados a la CAAD, en la cual confiamos y estamos seguros que de conformidad y en apego a estricto a derecho, te van a dar palo, en lo que se refiere a la elección ilegal del 17 de mayo del 2014, con lo que tu servidor aporto como prueba de descargo y al incumplimiento del  acuerdo de transacción del 31 de Marzo del 2014, estamos seguros  que la declararan nula.

 

Espero que todo lo vertido con anterioridad, no lo tomes como pretexto para castigarme, simplemente expreso libremente lo que veo, entiendo y mereces, además no me pude aguantar ante suculenta situación en la que te expones con tus escritos ridículos, te recomiendo que te des una vueltecita por el centro de gobierno de Tijuana, ahí hay escritorios públicos con una lanita te harían unos escritos dignos de nuestra asociación o de plano no existe en tu directiva algún letrado, tampoco digas que ofendo a nuestra honorable asociación de la cual me siento digno de pertenecer, todo esto es en pos de la dignidad de mi Liga y mi persona..

 

 

A T E N T A M E N T E

 

 

 

JUAN JOSE CARRILLO HUERTA

REPRESENTANTE DE LA SELECCIÓN MAYOR

DE LA LIGA RURAL DE MANEADERO