Deportes

A Ramón Misael, judoka de Ensenada, no le basta la plata panamericana

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La carrera de Ramón Misael Hernández Martínez ha quedado marcada en 2017.

El seleccionado ensenadende de Judo fue al Campeonato Panamericano de Cancún para conseguir la medalla de plata; “el logro más importante de toda mi carrera”.

Con 16 años de edad, seis de los cuales ha dedicado al deporte que conoció en un Programa Vacacional del Instituto del Deporte (INDE), y que eligió “nada más porque me gustó el nombre”, las metas alcanzadas durante ese periodo han sido consistentes.

Primero a nivel nacional y luego internacional. “Empecé en 2011 y me gustó lo apasionado que es cada combate, los derribes. A los dos meses tuve mi primer torneo en el que sólo gané una pelea y perdí como siete.

“Eso me dio la experiencia de saber que tenía que entrenar más. Así, en el siguiente, gané bronce en la Copa Baja. Después, en 2012, fue mi primer nacional y gané quinto lugar entre 34 competidores”, relató.

Para 2013 volvió a colgarse medallas: oro en el nacional, plata en la Olimpiada Nacional y bronce en un nacional clasificatorio al Panamericano de El Salvador.

Y justo en ese país, llegó “la experiencia más aterradora” que supo dominar: su primer evento de carácter internacional.

“Salir fue muy difícil, competir en otro país, y me sentía nervioso pero conforme pasaron los combates, me sentí mejor, más acoplado, y así gané el bronce”.

Ese fue el cimiento de un año productivo. “En 2014 me fue muy bien con oros en nacional, Olimpiada, clasificatorio a Panamericano y oro en ese Panamericano de Puerto Rico”, refirió.

Aunque en 2015 y 2016 no llegaron eventos internacionales, “ahora, en 2017, se dio mi logro más importante, la plata panamericana en Cancún. Primero obtuve oro nacional y plata en la Olimpiada Nacional, antes de la plata panamericana”, apuntó.

Ramón Misael ha sido convocado al CNAR de la Ciudad de México para integrarse de tiempo completo a la selección nacional, pero, en consenso familiar, ha decido finalizar sus estudios de bachillerato en Ensenada.

“Estoy a gusto en el CAR (de Ensenada) con mi entrenador Reynaldo Corredera y ya veremos qué pasa más adelante”, reveló.

En cuanto a sus aspiraciones de 2018, dijo: “Mi sueño es ser campeón mundial y para eso entrenaré cada día”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top