Ayuntamiento de Ensenada

Abanderan a ensenadenses rumbo a estatal de Olimpiada Nacional

 
Los atletas ensenadenses fueron abanderados antes del estatal a Olimpiada Nacional

Los atletas ensenadenses fueron abanderados antes del estatal a Olimpiada Nacional

Ensenada, Baja California.- Cientos de deportistas ensenadenses participaron en la ceremonia de abanderamiento rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, organizada por el XXI Ayuntamiento mediante el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

El alcalde Gilberto Hirata exhortó a los más de mil 200 niños y jóvenes que conforman la delegación que representará al municipio en 36 disciplinas deportivas, a dar lo mejor de sí para vencer a sus rivales.

Y los instó a continuar luchando por sus metas siempre de la mano de sus padres y entrenadores, pues es un esfuerzo compartido que se reflejará en triunfos que pondrán en alto el nombre de Ensenada en la etapa estatal que se desarrollará durante febrero y marzo, y a Baja California en la Olimpiada Nacional.

“Ocupamos niños y jóvenes con otra actitud y el deporte es una de las tareas en las que tenemos que luchar con ahínco, con esperanza, con fe y creyendo que podemos llegar muy lejos. Duérmanse y levántense pensando siempre en la victoria, pero sobre todo recuerden que nunca serán vencidos porque en esta vida todo es experiencia”, afirmó.

Gilberto Hirata con los deportistas que portaron el estandarte del municipio

Gilberto Hirata con los deportistas que portaron el estandarte del municipio

Por su parte, Miguel García Urías, titular del Inmudere, felicitó a la infancia y juventud entre los 10 y 17 años que participarán en las eliminatorias, por el duro trabajo que han realizado para construir la victoria.

Detalló que las disciplinas que competirán son: luchas, patines sobre ruedas, tiro deportivo, voleibol, aguas abiertas, ajedrez, bádminton, beisbol, boliche, gimnasia rítmica, hándbol, karate, polo acuático, softbol, tenis, tenis de mesa, vela, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, futbol, natación, raquetbol, tiro con arco, Tae Kwon Do, voleibol de playa, baloncesto, canotaje, frontón, gimnasia artística, gimnasia trampolín, judo y triatlón.

Miguel García los instó a que cumplan con el lema olímpico ‘Más rápido, más alto y más fuerte” para que vayan con miras superiores a las de sus adversarios, pues les aseguró que no hay rival débil y toda la comunidad ensenadense los respalda.

En representación de los deportistas, Adelina Quiñonez Ventura manifestó el compromiso de la delegación de poner muy en alto a Ensenada con una participación honesta y responsable en todas las eliminatorias, pues subrayó que en su mente y en la de sus compañeros sólo se encuentra el deseo de ganar.

“Nos ha llegado el momento de hacer nuestro sueño realidad, es un compromiso dar lo mejor de nosotros y entregar el corazón. Han sido días, meses y años de trabajo intenso, hoy estamos más seguros que nunca porque es nuestra oportunidad de demostrar de que estamos hechos”, finalizó.

Participaron en la ceremonia de abanderamiento: el coordinador de la Comisión de Deporte, regidor Jaime Zepeda Ávalos; el regidor César García Urías: Rubén González Raygoza, director del Instituto Municipal de la Juventud; Alejandro Flores Zúñiga, responsable de Relaciones Públicas y el titular de Comunicación Social, Juan Domingo Medina Herrera.

Información y fotografías: XXI Ayuntamiento.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top