Artes Marciales

Adrián Martínez, invicto en debut adulto, proyecta objetivo panamericano

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Adrián Martínez tuvo un primer día complicado: lo eliminaron de la final del Campeonato Nacional Abierto de Karate Do en Cancún cuando ganaba la final 7-0 “por un error propio”.

Pero con la plata producto de ese resultado, ajustó para lo que se venía en días consecutivos: el pre-selectivo nacional primero y el selectivo nacional después, ambos certámenes rumbo a la Copa Norteamérica de Los Cabos, programada los primeros días de diciembre.

Y al final en ambos terminó invicto, como medallista de oro y sin puntos en contra.

El estudiante de quinto semestre de bachillerato en Colegio Unifront apunta al liderato en ese evento continental, “porque ganarlo tendría el pase directo a los Juegos Panamericanos de Lima”, justa que, a su vez, pondrá en disputa un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Satisfecho no me siento porque soy muy exigente. Creo que puedo mejorar todavía, aunque los pre-selectivos a Copa Norteamérica fueron mi primera competencia en categoría adultos, contra seleccionados de 25 y 29 años”, refirió.

En ese sentido, precisó que, después de pasar el pre-selectivo, se presentó en el selectivo “para ganar las cuatro peleas por 6-0, 8-0, 3-0 y por decisión la final que terminó 0-0”.

Además, “competí en más de 75 kilos y ahora competí en menos de 84, así que con esos resultados aspiro a llegar a la selección nacional mayor”.

Para cumplir su propósito final, necesita de ganar todo cuanto tiene en puerta.

“Necesito ser primero de la Copa Norteamérica de Los Cabos para así poder ir a Lima a los Juegos Panamericanos, y ahí tendría que ir por otro primer lugar que me daría el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio”, abundó.

Adrián Martínez es integrante de la organización Shito Ryu Rodríguez, conducida por el Sensei Juan Diego Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top