Aguilas de Mexicali

Águilas de Mexicali, campeones de la LMP

Los Mochis, Sinaloa.- No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, tuvieron que pasar dieciocho años, para que una vez más los Caballeros Águilas de Mexicali se proclamaran Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, venciendo en seis trepidantes encuentros a los Cañeros de los Mochis, el de la coronación en su propio patio al son de 13-1 y así el conjunto emplumado se alza con el título y serán los dignos representantes de México en la Serie del Caribe, en Culiacán, Sinaloa.

Extraordinaria labor de quien resultó ser designado con el premio MVP Héctor Velázquez, que dejo su numeraria en 24 enemigos a los que se enfrentó por espacio de seis entradas que maniató a los verdes, quienes le conectaron cuatro imparables, permitió una carrera, otorgó par de bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos, con esto se adjudicó su segunda victoria en esta Serie Final.

Los del ingenio azucarero tomaron la delantera en la segunda entrada con sencillo al izquierdo de Sebastián Valle y que enviaba a la zona prometida a Eugenio Vélez, para prender el Estadio “Emilio Ibarra Almada” con esa carrera de la ventaja que a la postre resultó la única anotación que pudieron conseguir los pupilos de Luis Sojo.

Mexicali vino y fabricó su propio ataque iniciando con cuadrangular solitario de Yordani Linares que emparejaba los cartones y con elevado productor de Yuniesky Betancourt ante la serpentina de Manuel Barreda Ramón “Pulpa” Ríos mandaba adelante a los emplumados al son de 2-1 ventaja que jamás perderían en el partido.

Barreda se llevó el descalabró con trabajo de 24 hombres a los que se midió, en cuatro entradas y dos tercios de labor, seis imparables recibidos, seis anotaciones a su cuenta, cuatro pasaportes y ponchó a dos, seis serpentineros vinieron después para tratar de detener la artillería de los fronterizos que conectaron la friolera de dieciséis imparables en el encuentro.

Los cachanillas sumaron una carrera más en la cuarta en los spikes de Agustín Murillo, un par más en la quinta con sencillo de Yordani Linares que ponía el luminoso 6-1 a favor de los Águilas de Mexicali que se empezaba alejar en el marcador, el ataque no se detuvo ahí, la apertura de la séptima con Grand Slam de Yuniesky Betancourt descargaba su poder para traer cuatro más y poner los cartones 12-1.

Y para rematar en la octava sumaron su carrera número 13 para dejar la pizarra final, en el noveno episodio tal y como se esperaba salió al montículo Jake Sánchez para retirar en episodio con un sencillo permitido y terminar la historia con rola para doble matanza y así cerrar el telón del encuentro que proclamaba Campeones de la LMP a los poderosos Caballeros Águilas de Mexicali con su cuarto título en su historia.

Información y fotografía: Club Águilas de Mexicali.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top