Deportes

Aguirregaray pudo reencontrarse con Matosas; prefirió llamado de Coudet a Xolos

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- Matías Aguirregaray jugaba hasta hace unos días en el equipo argentino Estudiantes de La Plata, donde pudo reencontrarse con el técnico que lo debutó, su compatriota Gustavo Matosas.

Pero el lateral uruguayo optó por probar suerte en la frontera mexicana en atención al llamado de Eduardo “Chacho” Coudet, ahora a cargo de Xoloitzcuintles de Tijuana.

“Tengo la mejor opinión de él (Matosas), lo tuve en 2008 y me hizo debutar en Peñarol. Trabajamos juntos poco tiempo, pero sé que es un grandísimo entrenador. Estuvimos hablando y espero que le vaya bien porque se lo merecen él y el club”, comentó.

El nuevo encuentro entre compatriotas se vio frustrado cuando el “Vasquito” correspondió a la intención de Coudet por contar con él en Tijuana.

“El llamado del entrenador es lo que más me motivó a venir. Me acordaba que (Rosario) Central (equipo que fuera dirigido por Coudet) jugaba muy bien al futbol y tenía mucha intensidad y personalidad”, reconoció.

Además, “he recibido muy buenas referencias del futbol mexicano, que es muy competitivo y muy lindo de jugar; en Uruguay se ve la liga de este país y el equipo (Xolos) es conocido internacionalmente”.

Aunque nació en Brasil porque su padre, Óscar, jugaba para Internacional de Porto Alegre, Matías Aguirregaray ha representado a Uruguay con actuaciones sobresalientes en los planteles Sub20 y Sub23.

“Llegué al país a los seis meses de nacido. Y empecé mi carrera con Peñarol”, explicó.

De su posición en el campo, dijo: “Donde mejor me siento es de lateral derecho, pero no tengo problema en jugar de volante por izquierda o por derecha, de doble cinco, así que puedo cumplir donde el técnico diga”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top