BEISBOL

Agustín Campa cerca de un triunfo más, ahora con la IC

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La historia del beisbol ensenadense le ha reservado un lugar dentro del exclusivo círculo de peloteros consolidados y reconocidos por la afición.

Agustín Campa es referencia inmediata a la época de gloria de la Liga Municipal a mediados de la década pasada, al igual que en los inicios del equipo de la Liga Norte de México, Marineros de Ensenada.

En el ámbito amateur, con la “Máquina Roja”, fue parte de los planteles campeones de 2003 y 2005, mientras que con los Marineros irrumpió como su jugador emblemático de 2005 a 2010 cuando se despidió como campeón del circuito.

Después siguió jugando beisbol amateur y encabezó a la selección subcampeona de la Liga Rural de Maneadero durante el estatal de 2012.

De las ligas de mayor tradición en Ensenada, sólo quedaba pendiente su incursión en la Liga Industrial Comercial.

Dicha oportunidad llegó hace un año y ha respondido de acuerdo a sus antecedentes.

Con las Mantarrayas ganó el título del torneo oficial y con la selección se encuentra jugando la final estatal frente a Mexicali Amateur.

“Acepté la invitación de Fernando Mancilla para jugar con Mantarrayas. Empezamos mal y no sabíamos porque no se daban las cosas teniendo tan buen equipo y de repente la unión nos ayudó a llegar al campeonato”, recordó.

Ya en el estatal ha sido titular durante la segunda fase con batazos oportunos en juegos clave como el tercero de la serie final cuando alcanzó un lanzamiento del estelar del pitcheo mexicalense, Aldo Silva.

“Tuve la oportunidad un turno antes y me ponché con las bases llenas, pero más tarde pude responder con ese hit productor de carrera que sirvió para colaborar con el equipo. En esta etapa no se piensa en los números individuales, sino en ayudar a la selección”, afirmó.

Más allá de su sólida trayectoria amateur, Agustín Campa fue parte del grupo de jugadores que cimentaron las primeras temporadas de los Marineros en la entonces llamada Liga Norte de México, tanto con su guante en la segunda base como con su bat.

“Tengo grandes recuerdos. Marineros ha sido una experiencia muy grata dentro de mi carrera. Fueron seis temporadas y me hubiera gustado estar más, pero tuve que dejar al equipo por cuestiones personales. Mi prioridad ya era mi carrera profesional y necesitaba ejercerla”, explicó.

Su primera temporada con Marineros fue tan buena que los Potros de Tijuana lo contrataron en 2006, aun cuando la experiencia no fue lo longeva que él hubiera deseado.

“Estuve muy poco tiempo y eso sí siento que quedó pendiente: establecerme en Liga Mexicana. No se pudo y quedó por un tiempo ese gusanito que ya superé como una parte más de mi vida”, indicó.

En vías de recuperación de una lesión en la pierna que más adelante requerirá cirugía, “Campita”, como es conocido en el medio local, espera alargar su camino como beisbolista.

“Me siento bien a pesar de la lesión y espero seguir jugando los domingos”, concluyó a horas de viajar a Mexicali para continuar la final estatal que se encuentra empatada a dos triunfos entre la ensenadense IC y la local Amateur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top