Ayuntamiento de Ensenada

Alcalde Novelo se compromete a apoyar al Salón de la Fama

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Durante más de una hora, el presidente del patronato del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, Fernando Ribeiro Cham, aguardó el momento de abordar al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Al final pudo hacerlo. Fue el martes. Y un día más tarde de la inauguración de un gimnasio dentro del deportivo Sullivan, se encontraron, a solas, en la oficina del presidente municipal de Ensenada.

Todo sucedido a horas de que el espacio cedido por la pasada administración municipal le fuera retirado al patronato para convertirlo en una prolongación del gimnasio de acondicionamiento físico vecino en el mismo deportivo Sullivan.

“El alcalde desconocía muchos aspectos del proyecto, pero fue receptivo, atento y entendió el sentido ciudadano. Entendió a la perfección el hecho de que no puede existir injerencia gubernamental en decisiones como la selección de los entronizados”, dijo Ribeiro.

Luego agregó: “Él fue deportista, sabe de este tipo de temas y creo que valoró el esfuerzo que el patronato ha hecho. Finalmente expresó su coincidencia en el sentido de que el proyecto debe seguir siendo encabezado por el patronato”.

“Para mí fue claro que está reunión debía darse. El alcalde es de una familia enlazada al deporte y lo noté muy sincero en sus intenciones de apoyarnos, al patronato y al proyecto”, agregó.

Por último, ambas partes acordaron establecer una agenda de reuniones, a las que asistirán el Alcalde y una comitiva del patronato.

“Eso fue importante, que él decidiera ser la persona que le dé seguimiento. Me dijo que de ahora en adelante es con él y ese trato directo sin duda va a permitirnos caminar”, concluyó.

Por meses el patronato esperó respuesta del director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) en torno a la petición que permitiera la renovación del convenio de uso de instalación.

Sin embargo, Arturo Hernández Navarro informó el martes 28 de agosto que el espacio otorgado había sido destinado a una serie de disciplinas y que buscaría una nueva ubicación para el Salón de la Fama, además de adelantar que él mismo encabezaría una renovación del proyecto.

Ésta tomaría en cuenta al patronato, pero agregaría otros miembros designados por el mismo Inmudere.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top