BOXEO Y MMA

Alejandra Hermosillo y Damara Vargas, protagonistas de la primera pelea femenil en EXF

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Alejandra Hermosillo y Damara Vargas hicieron historia en la empresa Elite Xtreme Fighting, antes conocida como Ensenada Xtreme Fighting, como protagonistas de la primera pelea femenil.

Fueron tres rounds, principalmente desarrollados en piso, con una decisión dividida a favor de Alejandra Hermosillo, integrante de Team Blackxicans, sobre su rival de Dinastía Oliveros.

“Seguiré aprendiendo y creo que ha sido una buena lección al pasar del kickboxing al MMA, donde o le atoras o le atoras. Tengo muchas ganas de que sea el lunes para regresar al gimnasio a seguir aprendiendo”, dijo la ganadora tras su presentación como peleadora de artes marciales mixtas.

En cuanto al combate, admitió: “Traté de evitar ir al piso, pero si se dio ahí había que sacar la situación adelante. Hay mucho por corregir, mi lucha y mi jiujitsu, sobre todo”.

Damara Vargas, con mayor experiencia en artes marciales mixtas, consideró que “el resultado fue erróneo”.

“Llevé la pelea a donde quería, al piso, pero así se dio la decisión de los jueces. Hay que reconocer que ella dio bastante guerra para haber debutado en vale todo”, comentó.

Y lamentó que “algo que se había pactado no se cumpliera”.

“Al principio estaba nerviosa porque ella tenía que dar un peso que no dio y que habíamos acordado, pero la pelea ya estaba anunciada y se tenía que dar. Espero que haya más peleas de mujeres y que esto siga creciendo”, refirió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top