Artes Marciales

Alejandra Hermosillo y un nuevo desafío, ahora en EXF13

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Alejandra Hermosillo sostendrá su segunda pelea en artes marciales mixtas, el viernes en Plaza Pueblo Antiguo, sede de la cartelera presentada por Elite Xtreme Fighting, EXF13 “The Take Over”.

La integrante del Team Blackxicans de Ensenada debutó en esa especialidad meses atrás con una victoria sobre Damara Vargas, cuando de último momento su rival original en la modalidad de kickboxing salió de la cartelera EXF12.

Su nueva prueba será frente a una peleadora de Lobo Gym de Guadalajara, Jalisco, Abigail Montes, a quien ya conoce.

“Peleé contra Abi el año pasado en Tijuana pero en la modalidad de kickboxing y en otro peso, 145 libras. Gané por decisión dividida, pero la verdad sí fue una pelea super cerrada y en esta ocasión será diferente, más difícil, porque será mi segunda pelea en vale todo”, indicó.

Durante una de sus últimas sesiones de entrenamiento rumbo al combate, dijo: ““Me siento preparada y muy bien en este peso al que ya me adapté para quedarme sin corte, 135 libras, y creo que eso me va a beneficiar porque no me siento desgastada ni deshidratada”.

“Me siento fuerte”, afirmó.

En cuanto a su rival, consideró que cuenta con los elementos, “trae muy buen striking, muy bonito boxeo”, para dar una pelea que “mantenga a todos con los nervios de punta”.

Tanto la pelea pasada como la que disputará el viernes son para Alejandra Hermosillo riesgos que tiene que asumir mientras siga en al ámbito amateur, donde “hay que calarse y arriesgar para saber si podrás o de plano no sirves para esto”.

“Mi objetivo principal es foguearme contra muchachas experimentadas para entrar a peleas duras, buenas pruebas. Estoy segura de lo que puedo hacer y de la clase de peleadora que soy”, apuntó.

Esta pelea será parte de la oferta amateur en EXF13, mientras que la pelea estelar del ámbito profesional con Marcos “Sonrics” Beristáin contra Alfredo Moreno.

Ajustes

El entrenador Arafath Torres dijo que durante los últimos meses, Alejandra Hermosillo ha trabajado en “pulir su piso, jiujitsu y lucha”.

“Es una niña con bastante futuro, tiene corazón y carácter, entrenando con puros hombres al tú por tú”, reconoció.

Del antecedente ante Abigail Montes, recordó que fue “una pelea bastante dura porque la chica es alta y fuerte”.

“Alejandra pidió la pelea porque le ganó la pelea, que fue en kickboxing, de manera apretada. Será  interesante”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top