Deportes

Alexis, orgullo de San Felipe, ahora por el Mundial de Mayores

INDE
 

San Felipe, Baja California.- Luego de una actuación satisfactoria en el Mundial Sub 23 de Remo, celebrado en Plovdiv, Bulgaria, el remero bajacaliforniano Alexis Vladimir López, piensa ya en el Campeonato Mundial de Mayores a realizarse en Sarasota, Florida.

“De aquí voy a Sarasota (Florida) a finales de septiembre, es un mundial ya de categoría Senior y en el que estoy buscando el mejor lugar posible para México”, dijo.

La expectativa, resaltó, es buscar la final “A”. “Iré en Single Ligero y es la primera vez que me toca competir a ese nivel, conozco a varios de los competidores, pero sé que puedo entrar a Final A”, mencionó.

El Mundial Sub 23 le dejó una grata experiencia, al finalizar con el segundo lugar, mientras que el fogueo en Brasil ha sido de gran utilidad. “Es algo que me ha servido mucho, de experiencia para mejorar mis tiempos y también para tener más experiencia con otros competidores y relación con más equipos”, mencionó.

Sobre Plovdiv, dijo. “Como todo, fue una experiencia mas, ahora que es un logro histórico para Mexico en el remo, y es la primera vez que se obtiene una medalla de plata en un mundial en la categoría sub 23”.

También, resaltó que le llena de orgullo el hecho de que esta medalla haya sido ganada por un representante de Baja California. “Somos el estado más fuerte de México en cuanto remo, y pues son experiencias, qué bien por que esto sirve para que sigamos trabajando fuerte para ir por el oro, que es para lo que trabaja cada atleta”, enfatizó.

Cada año ha mejorado el lugar y los tiempos, reconoció. “En 2015 fue cuarto lugar, en 2016 fue bronce en Rotterdam y ahora en Plovdiv fue plata con mi mejor marca”, expuso. “Sabía que Untas era el rival más fuerte, de hecho hemos competido cuatro veces individualmente, de esas cuatro me ganó una y fue en la final, pero así es el deporte, y hay que trabajar para seguir aprovechando la experiencia y trabajar más fuerte”.

López, quien desde 2015 ha brillado con logros internacionales, desde que se coronó campeón juvenil Indoor en el Evento Mundial CRASH-B Sprints en Boston, se mostró agradecido por las constantes muestras de apoyo.

“Estoy agradecido con toda la gente que me ha apoyado en este proceso, al INDE a México a mi familia y muchas gracias a todos”, subrayó el joven originario de San Felipe.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top