Baja 1000 edición 48 2015

Alistan autoridades municipales motores para la Baja 1000

 
Autoridades se preparan recibir la carrera Baja 1000

Autoridades se preparan recibir la carrera Baja 1000

Ensenada, Baja California.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el maestro Gilberto Hirata se alista para recibir a las más de 300 mil personas que se espera participen en la serie de eventos de la edición 48 de la Baja 1000.

 

En conferencia de prensa, el presidente de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún resaltó la trascendencia de este tradicional evento, el más importante en el mundo del off-road, que se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en el municipio.

 

Amador Arteaga informó que desde el próximo jueves y hasta el sábado se reporta un 100 por ciento de ocupación hotelera, además de que se proyecta una derrama económica de 3 millones de dólares, beneficio que resaltó es extensivo para la zona urbana como para las delegaciones por las que cruza la carrera.

 

Resaltó que aunado a la presencia de espectadores de diversas partes del mundo, destaca la participación de corredores de Alemania, Finlandia, Canadá, España, Australia, Japón, China, Estados Unidos y distintos puntos de México, por mencionar algunos.

 

El director de Score International, Abelardo Grijalva puntualizó que hasta el momento se han inscrito 220 corredores, entre ellos, un importante número de equipos mexicanos, mismos que han ganado las últimas ediciones de la Baja.

 

Indicó que el 20 de noviembre a las 6 de la mañana saldrán las motocicletas y a las 11 de la mañana se dará el banderazo a los trophy trucks, señaló que este cambio en la hora se debe a que se esperará que concluya el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.

 

Abelardo Grijalva subrayó que pese a los esfuerzos que se realizan ningún operativo es 100 por ciento infalible pues se requiere de la participación responsable de los espectadores, ya que deben respetar las indicaciones y recomendaciones emitidas por la autoridad.

 

Sin embargo, enfatizó que en coordinación con el Ayuntamiento se reforzará la seguridad en la salida, tanto en el tramo de las calles Club Rotario y Primera y en el acceso al Arroyo Ensenada, por mencionar algunos puntos de peligro.

 

Por su parte, el comandante de Tránsito Municipal, Héctor López Ruiz precisó que se desplegará a 125 elementos de Seguridad Pública, quienes resguardarán la zona urbana del recorrido de 830 millas que iniciará y concluirá en Ensenada.

 

Referente al operativo vial, indicó que a partir del miércoles 18 de noviembre se cerrará al tránsito vehicular sobre un tramo de sur a norte del bulevar Costero, y se habilitará el doble sentido de norte a sur; además de que se estarán abriendo y cerrando los vados conforme avance la carrera.

 

El comandante recomendó a quienes requieran trasladarse hacia el norte de la ciudad, a que utilicen vías alternas, por ejemplo las calles Novena y Clark Flores.

 

Participaron en la conferencia de prensa: Patricia Tavares Newman, representante de la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico (Acorte) e integrantes del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Ensenada.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top