Deportes

Altas expectativas de Hank sobre los Xolos del “Chacho”; el viernes se presentan en Ensenada

 

Ensenada, Baja California.- Xoloitzcuintles de Tijuana está por iniciar un nuevo proyecto, encabezado por el entrenador Eduardo “Chacho” Coudet y refuerzos consolidados en Sudamérica.

La primera prueba para los Xolos rumbo al torneo Apertura 2017 será en Ensenada, Baja California, donde el equipo de Segunda División, Cuervos JAP, los recibirá en el estadio Municipal de la Ciudad Deportiva.

“Las expectativas son altas. Creo que nos irá bien y seremos un equipo sólido en defensa y ataque para poder calificar y luego buscar el título”, consideró Jorgealberto Hank Inzunza.

El presidente de Xolos, de visita en Ensenada como invitado al torneo de tenis Ivan Andrei Open, ganado por su hermano Tigre Hank, destacó el estilo de juego que implementará el relevo de Miguel Herrera, tal como lo hizo durante su experiencia previa en Rosario Central.

“A Chacho lo conozco hace muchos años y más adelante seguí su carrera en Rosario. Me gustó cómo jugaba su equipo, muy agresivo a la hora de recuperar el balón y atacar. Siempre fue muy intenso, así como es su personalidad, y quiero ver así al equipo”, comentó.

El delantero Gustavo Bou, el defensor Alejandro Donatti y mediocampista Enzo Kalinski, todos argentinos, son hasta el momento los jugadores llegados del Cono Sur, además de la llegada del atacante colombiano Mauricio Cuero y el portero mexicano Toño Rodríguez.

“Estoy muy empapado de lo que pasa en Sudamérica. Me gusta el futbol de todo el mundo y veo jugadores todo el año para darles seguimiento y minimizar el margen de error, junto a mi equipo”, indicó sobre la labor de inteligencia deportiva.

Además, subrayó, “una parte fundamental en la toma de decisiones es por parte del entrenador, en este caso ´Chacho´”.

En particular, Jorgealberto Hank reconoció el seguimiento dado al atacante Gustavo Bou, campeón con Racing de Avellaneda en 2014 junto a otro jugador que en su momento jugó para Xolos, Gabriel Hauche.

“A Gustavo lo conozco hace tres años cuando fuimos por Hauche, pero desde antes lo había visto. Quise traerlo un par de veces y hasta ahora se pudo. Creo que nos va a ayudar mucho”, confió.

Por último, invitó a la afición local para que asista al partido del viernes contra Cuervos, primero de pretemporada, ya que Xolos “también es de la gente de Ensenada, no nada más de Tijuana”.

“Siempre nos hemos considerado un proyecto que incluye toda la región de Baja California y el sur de California, así que deben sentir al equipo como suyo. Los esperamos el día 30 aquí y el 21 de julio cuando iniciemos el torneo contra Cruz Azul en Tijuana”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top