Deportes

Altas expectativas del voleibol de Baja California rumbo a 2019

INDE

Tijuana, Baja California – Un 2019 con altas expectativas es el que se vislumbra para el voleibol bajacaliforniano, luego de que la Asociación Estatal de este deporte diera a conocer las actividades con las que tiene contemplado iniciar el año venidero.

Desde el 13 de enero se tiene ya la agenda lista, al destacar la etapa semifinal del Circuito Bajacaliforniano de Voleibol en su categoría menor.

De igual forma, sellarán a cabo las juntas tenencias de cara a las fases que componen tanto la Olimpiada Nacional como el Nacional Juvenil 2019.

Las Finales del Cibavol Menor están programadas para mediados de enero, mientras que a finales de dicho mes tendrán lugar en Tijuana las competencias estatales de Voleibol de sala y playa femenil.

Se buscará también realizar una capacitación o curso para árbitros el año entrante, junto con un homenaje a los Olímpicos de México 1968 que fueron aportados por el estado a la Selección Mexicana.

Este año fue provechoso para el voleibol del estado al ganarse cetros en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, además de que Baja California finalizó a la cabeza del Ranking por Estados, superando a los grandes rivales en este certamen que por tradición han sido Nuevo León y Jalisco al cierre de intensas finales en Ciudad Juárez.

En septiembre pasado, la Asociación llevó a cabo su Reunión Técnica Estatal y de igual forma, tuvo a su cargo las finales del XXI Cibavol Mayor, mientras que en Octubre se realizaron festivales infantiles y juveniles en el estado, teniendo como sedes los municipios de Tijuana y Ensenada, en tanto que el Cibavol en su categoría menor dio inicio en el puerto para reunir a diversos equipos en varias categorías.

Otro evento de gran trascendencia fue el Abierto Bajacaliforniano de Voleibol de Playa que contó con una importante respuesta, al igual que el torneo Reyes de la Arena.

Junto con la Copa Baja Golden +45 de rama varonil, la AEVBC dio a conocer que realizarán el Tijuana el Cibavol Menor en su fecha correspondiente a Diciembre y su Congreso Técnico Estatal en Ensenada.

También para principios de mes se programó la Copa Tijuana, teniendo como fechas los días 8 y 9, mientras que para el 15 se estarán llevando a cabo los Premios “Baja Voleibol y Voleibol de Playa” para reconocer a lo mejor del estado.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top