Deportes

América, con penal a lo Panenka de Cecilio, vence a Pumas

Femexfut

Ciudad de México.- América superó dos goles por uno a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Los Universitarios dieron el primer aviso al 4´. Nicolás Castillo le robó el balón a Edson Álvarez, avanzó, se quitó a dos rivales, disparó y apenas pasó desviado. El chileno volvió a estar cerca de abrir el marcador en un tiro libre, pero Agustín Marchesín lo evitó con una gran atajada.

Sin embargo, fueron los de Coapa quienes tomaron ventaja. Darwin Quintero dejó a Oribe Peralta sólo en el área, el dorsal “24” hizo recepción dirigida y ante la salida del portero definió con parte externa para el 1-0. Era el minuto 20.

La respuesta visitante llegó al 33´. Néstor Calderón desbordó por sector derecho, metió diagonal retrasada para que Mauro Formica con fortuna le pusiera una gran asistencia a Nicolás Castillo, el chileno cabeceó para poner el 1-1.

Cuando parecía que no habría más en la primera parte, el silbante señaló penal a favor de los azulcremas por una falta de Gerardo Alcoba sobre Bruno Valdez al 45´. Silvio Romero cobró a la “Panenka”, pero Alfredo Saldívar reaccionó a tiempo y detuvo la redonda.

En el complemento, los del Pedregal buscaron el tanto de la ventaja. Al 63´, Néstor Calderón disparó de media distancia exigiendo a Marchesín al máximo. Nicolás Castillo puso peligro con una volea que pasó rozando del segundo poste americanista.

La respuesta de los anfitriones se dio con un cabezazo de Oribe Peralta al 76´. El Seleccionado Nacional saltó antes y no pudo conectar adecuadamente la redonda. Sin embargo, al 77´, el silbante señaló penal a favor de los de Coapa por una mano de Nicolás Castillo. Cecilio Domínguez decidió tirar al estilo “Panenka” y en esta ocasión sí venció a Saldívar. Era el 2-1.

Pumas buscó el empate en la recta final. Al 90´ tuvieron la más clara para el 2-2, pero Castillo erró su cabezazo. No hubo más. América se llevó el triunfo en el Estadio Azteca. Con este resultado, las Águilas llegaron a seis puntos mientras que los del Pedregal se quedaron con tres unidades.

En la Fecha 4, los azulcremas visitarán al Atlas; los universitarios recibirán a Lobos BUAP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top