Deportes

Antonio Nava, el chico de Xolos que se estrenó con gol en la Primera División

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

           

Tijuana, Baja California.- El descaro que mostró momentos antes, marcando un gol y llegando de manera constante a finalizar jugadas por sector derecho, nada tiene que ver la timidez evidenciada fuera de la cancha frente a la novedad de enfrentar a los medio de comunicación.

Después de sus primeros 90 minutos como jugador de Primera División, Antonio Nava, apenas levanta la mirada para explicar cómo encontró ese balón que terminó por prender para empatar el marcador de manera momentánea ante Monarcas Morelia.

“Me quedó el balón al pie, le pegué, entró, y lo disfruté mucho. Le agradezco a mis compañeros y mi entrenador porque hablaron conmigo para que hiciera el trabajo…”, respondió ya enfundado en una sudadera tipo capucha con la que cubrió su cabeza mientras declaraba.

Al final, Monarcas ganó 3-2 en la cancha del Estadio Caliente, hecho que contrastó con el logro personal del futbolista de 19 años, nacido en la Ciudad de México pero reclutado por Xolos durante una visoría en el sur de California donde residió varios años.

“Es un sueño para mí y mi familia, estar aquí desde chiquito y debutar en primera con un gol”, agregó.

La alineación de Antonio Nava, quien ha pasado por las filiales Sub15, Sub17, Sub20, Segunda División, así como en Copa MX, se dio debido a la urgencia de Xolos por cumplir con la llamada Regla 20/11, a dos fechas por terminar el Torneo Apertura 2018.

En ese sentido, el futbolista conocido como “Champi” consideró que en la estructura de fuerzas básicas cimentada en Tijuana da para solventar ese trámite sin la premura de esta ocasión.

“Hay muchos jugadores talentosos en la Sub20 (de Xolos) que también deben recibir la oportunidad”, estimó.

Antonio Nava fue dirigido por el actual técnico interino del primer equipo, Frankie Oviedo, en el plantel Sub20 de Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top