Deportes

Apdaly López a refrendar el triunfo de 2017 mañana en la Baja 1000

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Apdaly López y su padre Juan Carlos recibieron unos anillos como reconocimiento al triunfo de hace un año, que tratarán de refrendar en la Baja 1000 que arranca este viernes en Ensenada.

“El año pasado ganamos por un carro bien preparado y la inversión del tiempo, además de elegir las marcas correctas que nos ayudan a tener un carro cada vez más rápido”, dijo el piloto tecatense al ser reconocido por la compañía que patrocina sus llantas.

En cuanto a su irrupción como ganador de la Baja 500 de 2015 y la Baja 1000 de 2017 para colocar a los pilotos mexicanos como protagonistas, señaló que “es un logro porque todo se ha dado gracias al apoyo de los patrocinadores y al esfuerzo puesto en cada carrera”.

“Es algo que me motiva ser un ícono mexicano y me motiva todavía más que la gente esté presente apoyándome siempre. También es una responsabilidad que valoró y aprecio mucho, porque hay demasiada gente detrás de esto.

“La carrera se gana desde el taller con el trabajo de los mecánicos y luego está lo que hacemos mi papá y yo, los copilotos, recorriendo la pista y trazando la estrategia”, apuntó.

Sobre el trayecto de más de 806 millas que recorrerá a bordo de su Trophy Truck, dijo: “La ruta está muy técnica y tiene mucha arena, mucho talco y piedra, así que hay que tener cuidado para no dañar el carro y poder entregárselo a mi papá en excelentes condiciones”.

De du trayectoria, precisó que debutó en eventos de Score International desde 2011 cuando empezó en motos, pero hasta 2013 debutó en Trophy Trucks  para dar forma a una de  las carreras más exitosas del circuito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top