Apuntes Perdidos

APUNTES PERDIDOS

 

Por Marco Antonio Domínguez Niebla

El tiempo en una botella. Sucedió en un lugar de la baja, de cuyo nombre no quiero acordarme. Un resabio donde el tiempo se mantuvo inmóvil, atascado, para dar vida a personajes como el protagonista de esta historia, al parecer sacado de una de esas viejas novelas latinoamericanas de dictaduras anacrónicas.

El tramposo: Bien me lo dijo mi maestro, mi gran maestro y mentor, mi padre putativo, el dictador de dictadores, cuando me dio su bendición y me cobijó bajo su manto. Nadie, señores, nadie puede conmigo, ni el presidente de la república ni las autoridades del estado. Mucho menos ellos, la gente negativa que me ha ofendido acudiendo a ese tribunal que ni cosquillas. Pero su futuro está resuelto. Ya se los haré saber cuando llame a los periódicos y las radios donde publican todo lo que les dicto sin cuestionarme nada, y no como el enfadoso al que ni le respondo, maldita piedra en el zapato que se la pasa confrontándonos y jodiendo con sus preguntas insidiosas. Sus colegas, en cambio, me dejan hablar, decir de todo, y hasta con respeto me tratan cada vez que quiero enviar mis mensajes a través de ellos. De usted se dirigen a mí, como el señor presidente que soy desde hace dos décadas. Y a mis críticos ni réplica les dan, y si se las dan aparecerán publicadas dos días después, ya cuando mi lengua, viperina y corrosiva, haya hecho el daño. Como bien dicen, si los periodistas no van a los quejumbrosos, entonces los quejumbrosos tienen que ir a mis amigos los periodistas. Si supieran que están conmigo, dóciles, con unas cuantas palabras, útiles y efectivas: “eres el mejor periodista del estado, por eso te doy todas las exclusivas de la normatividad y la legalidad”. Y listo, señores. Papita. Pan comido.

Los detractores: Ya está por caer. En serio. Créannos. En este país sí hay justicia y no se saldrá con la suya. Ya verán. Triunfaremos y veremos caer al dictador, al sátrapa tramposo encontrado culpable por el tribunal una y otra vez. Paciencia. Es cuestión de días, o de meses o de años. El máximo organismo del país ya casi llega al expediente enviado por el tribunal para sancionarlo. Y será una sanción ejemplar. Expulsado de por vida. Segurito. Es cuestión de días, o de meses o de años, pero es cuestión. Aguanten. Sus días, o sus meses o sus años, están contados. Ya mero. Ya merito.

La autoridad: Es muy astuto. Conoce la normatividad al pie de la letra. Por eso ha durado tanto en el cargo. Ojo, ni lo protegemos ni influye en nosotros su mentor. Pero la ley es la ley y él sabe mucho de leyes, no como sus detractores que siempre cometen los mismos errores y se retractan a la hora de la hora en cada elección porque siempre termina ganando por unanimidad. Además, respetamos la autonomía de las agrupaciones y no debemos meternos. Imposible.

La grey: Está loco ese güey, pero nos tiene bien agarrados de ya saben dónde. Capaz que nos rebelamos y nos va como a los cepillados que andan con sus juicios y sus tribunales pensando que lo van a tumbar. Hay que darle por su lado. Nomás a todo que sí. ¿Para qué nos metemos en líos? Algún día caerá y entonces nos desquitaremos del chiflado ese. Por lo pronto, todos como si de verdad lo apoyáramos. Por cierto, revisen si ya está lista la comilona y la cheve porque hoy tenemos congreso y vienen los esbirros del mero jefe, y ya saben que a la hora de chupar y empacar la cosa va para largo, hasta que el cuerpo aguante.

Marco Antonio Domínguez.  Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003. Produjo y presentó el programa semanal de televisión "Tiempo Extra" en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003. Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía. También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Marco Antonio Domínguez.
Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003.
Produjo y presentó el programa semanal de televisión “Tiempo Extra” en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003.
Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía.
También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top