Apuntes Perdidos

APUNTES PERDIDOS

 

Por Marco Antonio Domínguez Niebla

Rocky y el revoltijo. No había comido y ya era muy tarde. Como las siete. Caminé hasta dar con un teriyaki por la Ruiz y quince o dieciséis. Juanitos se llama. Ordené un platillo llamado Bowl: “De pechuga, por favor”. Minutos después me entregaron un plato desechable con un revoltijo de verdura, pechuga de pollo, arroz y hierbas tipo shop suey. No sé si por la hora o el hambre o lo bien sazonado (o por las tres posibilidades planteadas, todas haciendo equipo), el primer bocado me supo a gloria. En realidad, después de aplicar unas cuantas gotas de soya y unos chiles aderezados con no sé qué que ofrecen en el lugar, entré en ese trance gozoso que suele apoderarse de mí en lo que suelo llamar la comida fuerte del día. Entonces, cuando iba por ahí de la mitad del asunto, recibí una llamada.

-¿Qué tal, Marco?

Era una voz conocida, cuyo número sin embargo no tenía registrado, que agregó:

-¿Sabes que Mario no va a pelear el día 10?

El comentario me sorprendió porque recién antes de que me sirvieran el Bowl ese tan delicioso del que antes les di cuenta, miré en el teléfono una foto de él, de Mario, o “El Rocky” -como lo conocemos todos por acá-, en una rueda de prensa donde era presentado como protagonista de la pelea estelar de una función. Justo esa. La del 10.

Y respondí:

-No sabía porque no he dado seguimiento a ese evento. Digamos que hicimos una tregua: Ni al promotor le gusta cómo trabajo yo, ni a mí me gusta cómo trabaja el promotor. Pero en la información que estoy viendo acá en el celular dice que sí, que Mario va. Y hasta viene ahí en las fotos. Cierto, no sonríe, se nota tenso, pero ahí está.

-Pues no, no va. Resulta que sí fue a esa rueda de prensa, pero a avisar que tiene una molestia en el codo y entre hoy y mañana será sometido a una resonancia para conocer la gravedad de la lesión. Pero lo que es un hecho es que no va. Tan es así que tiene más de una semana sin entrenar.

-A ver si no pasa como cuando publiqué, antes de la función pasada, que no venían Chávez ni el resto de la gente de Azteca para transmitir, y el promotor se molestó.

-Pero así fue, ¿no?, no vinieron. ¿Por qué se enojó?

– No sé, pero le molestó.

-Bueno, ahora tal vez se moleste de nuevo, pero lo que te digo también es verdad: Mario no va. Y creemos que es necesario que se publique en la mayor cantidad de medios posible para que la afición no vaya a pensar que es él quien no quiere pelear. De hecho entre jueves y viernes te haremos llegar a ti y a tus colegas el justificante médico donde consta que su codo está lesionado.

-Lo platicamos. Total, si no va Mario de todos modos hay varios chicos con arrastre que van a pelear en esa función, los de Rafa, el de Chava, el Towiz y el Soruyito, así que no creo que pase nada si se explica bien lo de la lesión. Por cierto, si publico la información puedo atribuirte las declaraciones a ti.

-No, a mí no. Te va a llamar su apoderado para explicarte bien la decisión.

Mi informante se despidió y en cuanto colgué el celular volvió a sonar en tres ocasiones consecutivas. Y no exagero: consecutivas. En ningún caso era del apoderado. Se trataba de un colega, un médico y un promotor, todos con la misma pregunta: ¿Sabías que Mario no va en la función del 10?

Después de responder a todos, de pronto había descubierto un par de cosas ese martes por la tarde. La primera: ya tenía tema para mi columna de miércoles. Y la segunda y más importante: después de 15 minutos pegado al teléfono pude terminar aquello y créanme que ese revoltijo de pollo y hierbas y arroz, aun a otra temperatura, seguía sabiendo muy bien.

Marco Antonio Domínguez.  Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003. Produjo y presentó el programa semanal de televisión "Tiempo Extra" en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003. Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía. También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Marco Antonio Domínguez.
Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003.
Produjo y presentó el programa semanal de televisión “Tiempo Extra” en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003.
Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía.
También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top