Apuntes Perdidos

APUNTES PERDIDOS

Por Marco Antonio Domínguez Niebla

Esa ese

-Carlitos, ¿supiste lo que Ruddy Alfredo dijo de ti? No sé si contarte, porque lo peor es que lo hizo delante de tu hermano. Y la verdad se vio muy mal porque más que joderte a ti, lo jodió a él. Lo humilló frente a todos.

Ya el hecho de oír ese Carlitos le caía como patada entre las piernas. El reportero se llamaba Carlo, pero estaba acostumbrado a que le dijeran Carlos. Otros más cariñosos, desde la época escolar, se dirigían a él como Carlitos. Solían acomodar esa ese incómoda, como lacerante, al final.

También escuchar el nombre de Ruddy Alfredo le generaba una sensación de malestar, una especie de tufo apestoso a resaca. Le parecía ridículo, pero así se llamaba el directivo mañoso bautizado de ese modo como si sus mismos padres hubieran deseado cobrar venganza desde que lo tuvieron entre sus brazos y lo vieron de cerca, sin filtros. Porque su nombre no era Rodolfo Alfredo. No. Se llamaba Ruddy Alfredo. Tal cual.

-Sé que dice muchas cosas de mí, pero no que lo había hecho delante de Luisfer. A ver, cuéntame, ¿ahora qué dijo de mí el pillarajo ese?

-Me contaron que delante de todos los directivos del estado, y de tu hermano Lucifer que fue llevado por el mismísimo Ruddy Alfredo para dar cobertura a su congreso fraudulento, se refirió a ti como “el homosexual”.

-¡Luisfer! ¡No Lucifer, grosero! -intervino Carlo, presa de esa reacción furiosa que acompaña a quienes sí tienen eso que hay que tener para defender a los de su sangre-. Pero no me sorprende. Siempre dice eso de cualquiera que lo critique. ¿Y qué respondió Lucifer? Perdón, mi hermanito Luisfer. Luis Fernando.

-Nada, se quedó calladito, como angelito. Nomás agacho la cabeza para evitar el conflicto.

-Me imagino. Es que me quiere mucho.

-Pero no quedó ahí la cosa. Ruddy Alfredo también dijo que lo atacas porque has de estar enamorado de él.

-Mira, tengo un montón de conocidos que son abiertamente homosexuales, gente a la que respeto porque ha tenido la valentía de desafiar a tarados que utilizan su preferencia sexual como insulto. Así que si pretende ofender con ese argumento, queda expuesto como lo que es, un homofóbico, un ignorante. Además, soy heterosexual. Pero si fuera homosexual, júralo que no me gustarían borrachines, ni mitómanos, ni cobardes, ni tan feos. Entonces, definitivamente, Ruddy Alfredo no sería mi tipo.

-¡Ah, qué Carlitos! -dijo el informante, soltando una carcajada carente de espontaneidad, forzada, como si hubiera fracasado en el intento de provocar una reacción cuando menos diferente.

-¡Ah, qué tú! -dijo Carlito, ya resignado a vivir perseguido por esa ese fugitiva que lo ha acompañado desde tiempos inmemoriales.

Marco Antonio Domínguez.  Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003. Produjo y presentó el programa semanal de televisión "Tiempo Extra" en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003. Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía. También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Marco Antonio Domínguez.
Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003.
Produjo y presentó el programa semanal de televisión “Tiempo Extra” en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003.
Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía.
También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top