Apuntes Perdidos

APUNTES PERDIDOS

Por Marco Antonio Domínguez Niebla

Un sabio en la barra. Una mierda les importa el boxeador, mi amigo. A mí que no me quieran ver la cara con la cantaleta de que “pensamos en su crecimiento y su proyección internacional”. Proyección internacional mis pelotas. A esos cabrones lo único que les interesa es la lana, lucirse, aparecer en las fotos, sobre todo ahora con esa jalada de las redes sociales. Es lo mismo Arum, Golden Boy o los Don Kings de acá del rancho. La misma chingadera, nomás que a escala. Mire, si hay billetes, y más si son verdes, dale, estampa la firma, aunque no te hayas preparado en meses, o aunque no te hayas subido al ring contra un rival calificado en un montón de tiempo. Al cabo que los que suben no son ellos. Si no hasta cree, mi amigo. Qué les va a importar que el otro chico sea un prospecto de la empresa que contrata y tenga un récord perfecto con casi puros nocauts y ventaja en el peso. Total, de 10 a 15 mil dolaritos siempre caen bien a cambio de una derrota presupuestada, más en estos tiempos de devaluación. Nada que perder, dicen. Todo por ganar. ¡Ja!, todo por ganar, seguramente, si te dan una paliza “honrosa” transmitida al mundo entero. Y a ver cuánto te dura el cheque con todo y sus tres ceros. Pero qué le vamos a hacer. Si esos son los buenos, imagínese a los demás. Porque hay otros improvisados metidos al box que, ¡puta!, organizan una función con campeonatos de esos de paga uno y llévate dos y ya se sienten expertos repitiendo como pericos aquello de que “hay tiro”, como dice el gran Julio César. Por cierto, ese sí era gallo, ¿le tocó verlo en plenitud, mi amigo? Machacaba a los gringos y a los boricuas que le ponían enfrente, igual que lo hacía poco antes Sal Sánchez. En mi humilde opinión, los más grandes que ha dado México, pero ¿cuál cree que fue la diferencia entre ellos dos? Sí, esos cabrones, los apoderados y empresarios o promotores o como le dé la gana llamarlos. A Julio lo exprimieron hasta que cayó en lo que cayó. Pero con Sal no pudieron. Se les fue jovencito, como a los 23 apenas, por pisarle en la carretera a una maquinota de esas de nuevo rico que se compran los chicos cuando les empieza a sonreír la fortuna. Las historias de siempre en esto del boxeo. ¿No se queda a ver la pelea estelar, mi amigo? Viene la buena. No puedo -le dije-, la veré en Youtube al rato. Fue una lástima frenar así de manera abrupta el monólogo vehemente de ese hombre del que me despedí con pesar. Había que escribir la nota de lo que acabábamos de ver por televisión; también tenía que preparar la columna que en esta ocasión no requirió el menor esfuerzo. Me la dictó mi vecino de asiento en la barra del bar donde suelo ver las funciones de box.

Marco Antonio Domínguez. Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003. Produjo y presentó el programa semanal de televisión "Tiempo Extra" en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003. Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía. También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Marco Antonio Domínguez.
Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003.
Produjo y presentó el programa semanal de televisión “Tiempo Extra” en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003.
Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía.
También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top