Apuntes Perdidos

APUNTES PERDIDOS

 

Por Marco Antonio Domínguez Niebla

Decisión unánime. Pillo volteó al costado del ring. Su expresión no era de confianza. Parecía confundido, en busca de la opinión que deseaba escuchar. Momentos antes se le había visto incómodo sobre el ring, pundonoroso sí, impetuoso, valiente como siempre, tirando latigazos amenazantes, pero peleando al ritmo que le impuso el rival. Callé porque no fui capaz ni de gesticular lo que intentó ser una sonrisa solidaria cuando, arengado por José y El Vaquero, sus entrenadores, me preguntó: ¿Gané? Antes se había acercado Sheke al filo del ring. No dijo nada. Sólo asomó su guante derecho ahí dónde me encontraba, en espera del saludo -correspondido, por supuesto-, como si la noticia esperada a través del anunciador fuera mero trámite. Sonreía, parecía confiado sin necesidad de opiniones que le confirmaran lo que él sabía que había pasado sobre el cuadrilátero durante ocho asaltos a lo largo de los cuales conectó con rapidez, escapó a los embates, dejó a su rival de espaldas tras repeler una y otra ofensiva violenta, se mostró dueño de la situación y hasta terminó fajándose más que el fajador, mientras Ramón, su entrenador, festejaba aun antes del campanazo final junto a El Canelo y Tista. Los jueces decidieron algo muy parecido a los apuntes garabateados sobre mi libreta: Sheke, ganador. Y por decisión unánime sobre Pillo. Lo que ha trascendido posterior a esa excelente pelea prefiero no reseñarlo en esta columna, sobre todo por tratarse de un par de historias en gestación, la de Sheke y la de Pillo, con apenas los primeros capítulos escritos. Me quedo con la imagen de estos dos chicos que se robaron la noche y opacaron la pelea estelar por un campeonato mundial femenil que sucedió a la suya, correspondiendo a la expectativa y defendiendo su territorio sin traicionarse, fieles a su estilo, a su manera de entender el boxeo, más allá de filias y fobias, de lo subjetivo que resulta hablar, en casos como este, de vencedores y vencidos.

Marco Antonio Domínguez. Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003. Produjo y presentó el programa semanal de televisión "Tiempo Extra" en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003. Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía. También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Marco Antonio Domínguez.
Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003.
Produjo y presentó el programa semanal de televisión “Tiempo Extra” en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003.
Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía.
También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top