Apuntes Perdidos

APUNTES PERDIDOS

 

Por Marco Antonio Domínguez Niebla

El sueño del profe. Pero es de los de pisa y corre, choque y fuga, cuatro horas y te vas, ¿no?, ¿o es broma?”, preguntó el primo de un amigo que nos acompañaba y que al parecer conocía bien el lugar. “No, es en serio”, respondió uno de los profes. Y el otro agregó: “Estábamos muy a gusto en el San Nicolás, pero hubo cambio de gerente y nos mandaron para allá”. El técnico y el auxiliar de los Tiburones Blancos se referían a su traslado de uno de los hoteles tradicionales de Ensenada hacia el Sahara, un motel de esos en cuya fachada aparece un anuncio luminoso que informa la tarifa: 240 módicos pesos a cambio de un espacio donde saciar urgencias, atmósfera de romances furtivos y encuentros de ocasión. Por esos días, los resultados del equipo de Tercera División contrastaban con lo que sucedía fuera de la cancha. Omar, el técnico, y Dudu, su auxiliar, hacían milagros para mantener el invicto del conjunto local sin recibir íntegro su salario debido al retraso de uno de sus contratantes, precisamente el que promovió su llegada, quien no atendía los llamados cada vez más insistentes de la dupla técnica que marcaba una y otra vez en espera de respuestas a cada larga distancia con destino hacia el norte de los Estados Unidos. Y entre esos milagros se encontraba el desafío de conciliar el sueño durante las noches y las madrugadas ambientadas por expresiones gozosas y ruidosas, provenientes de las habitaciones vecinas. “Tenemos que dejar la tele encendida y subirle al volumen”, comentaban entre risas, poniendo al mal tiempo buena cara, y además oídos sordos. Nosotros, después de entrevistarlos, reportero y fotógrafo, continuábamos la charla off the record, también con humor. “Qué bueno que avisan, profes, imagínense llegar bien acompañado y encontrarlos ahí de vecinos”, dijo el primo de un amigo que, como ya les conté, participaba interesadísimo en la conversación, esa mañana por el campo uno de Ciudad Deportiva durante el entrenamiento de los Tiburones Blancos. Pero aquello duró poco. De ahí los profes se mudaron a un departamento, llevaron al equipo hasta los cuartos de final y después se despidieron. Omar se sumó a la estructura de fuerzas básicas del equipo ascendido a la primera división en su natal Culiacán y Dudu trabaja en Jalisco con Cazcanes, justo el rival que eliminó a los Tiburones Blancos de esos cuartos de final decididos por un solo gol. Y es que la vida da tantas vueltas. Lo confirmé cuando vi este martes a Omar, el profe Briseño, en el área técnica de los Dorados como entrenador interino en la mismísima primera división. Lucía activo, descansado, seguramente después de una noche tranquila en un buen hotel de Torreón, con su salario seguro y sin distracciones que interrumpieran la concentración. Por cierto, el primo de un amigo también festejó el gol de Ayoví (y de la barrera de Santos) para el empate de Dorados en Torreón. Y me pidió que sea portavoz de un mensaje: Felices sueños, profe.

Marco Antonio Domínguez. Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003. Produjo y presentó el programa semanal de televisión "Tiempo Extra" en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003. Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía. También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Marco Antonio Domínguez.
Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003.
Produjo y presentó el programa semanal de televisión “Tiempo Extra” en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003.
Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía.
También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

 

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top