Apuntes Perdidos

APUNTES PERDIDOS

Por Marco Antonio Domínguez Niebla

De cuando 2006

Algunos aficionados apenas lo conocerán. Yo bien que lo conocía a Ustari. Por eso quería platicar con él. Fui el único, una exclusiva ante el desinterés del resto. Lo recordaba de verlo en la foto del Mundial de 2006 como parte de la Argentina de Pekerman. También lo ubicaba, por mi debilidad hacia el futbol argentino, en Independiente y un poco en Boca. Aquella vez fue generoso en las respuestas. Tan a la altura en la zona mixta como en el arco de Atlas esa noche sobre ese pasto extraño del Caliente, aun cuando Atlas perdió por la mínima con anotación de su compatriota y ahora compañero de equipo, Caraglio. Entonces elogió a Rafa, su capitán, aún en gracia, antes de la desgracia.
“Tengo el privilegio de contar con un compañero como Rafa Márquez con esa humildad y ese liderazgo sobre nosotros. Sería tonto de mi parte no aprovechar mi estadía en el club para aprenderle al capitán”, dijo hace poco más de un año, la última semana de septiembre de 2016 en Tijuana.
“Con Rafa somos los jugadores de mayor experiencia y cuando un plantel es tan sano no hay problema alguno. La institución pasa momentos difíciles, pero no podemos pedir a los chicos que saquen al equipo de los problemas. Para eso estamos los grandes”, asumió.
De la selección de su país, ante un eventual regreso, tal vez consciente de que Marche y El Patón, otros dos pesos pesados de la portería argentina compartiendo futbol mexicano junto a él, ya le llevaban ventaja, respondió: “Mi motivación es darle lo mejor a este equipo, y después lo que llegue será por consecuencia de ese trabajo. Y si no, yo contento de estar donde estoy”.
Hoy pensará distinto. Su rodilla tiene que ser intervenida después de lo que pasó apenas ayer en el Jalisco. Para su suerte, volverá a jugar, según lo han dicho los médicos.
Apenas lo conocí. Lo suficiente para alegrarme de que esa pelota sobre su rodilla tenga remedio. Y es que platiqué con un seleccionado mundialista de la bicampeona albiceleste. No todos los días.

*El autor es colaborador de AGP Deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top