BOXEO Y MMA

Arafath presenta a sus protagonistas, a una semana de EXF 9

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Arafath Torres ha armado la cartelera de EXF 9 con la intención de consolidar aún más el evento estelar de su empresa Ensenada Xtreme Fighting en camino a su décima edición en apenas dos años y siete meses de vida.

El sábado, el promotor reunió a los tres peleadores ensenadenses, todos de Victory Fight Club,            que disputarán los cinturones profesionales de la empresa en las 155, 135 y 170 libras: Édgar Escárrega, Kevin Amador y Gammaliel “León Espartano” Escárrega.

Sus rivales, sobre la jaula que se estrenará en Plaza Pueblo Antiguo el sábado 30 de septiembre, serán tres peleadores de Baja California Sur: Rommel Murillo, Erik González y Yasset Muñoz.

El titular de Ensenada Xtreme Fighting invitó a la afición para que confirme el nivel que ha colocado a su empresa como líder en la región, con la proyección de una décima edición que permita presentar un espectáculo de talla internacional.

Édgar Escárrega, ganador del cinturón de las 155 libras en la más reciente edición de EXF al imponerse al cubao Dietter Navarro, tendrá enfrente a un especialista en lucha, Rommel Murillo.

Y aunque su fuerte es la pelea de pie, el originario de El Sauzal espera competir en cualquiera de las modalidades que presente el combate, según lo dijo en la rueda de prensa promocional.

Los casos de Kevin Amador y Gammaliel Escárrega son similares. Ambos buscan revancha.

El primero perdió por decisión en febrero de 2015, durante el primer evento de EXF, con Erik González, a quien espera superar con la guía de Arafath Torres, entrenador a cuyo gimnasio ha asistido para preparar sus dos peleas más recientes.

Y el “Léon Espartano” tratará de vengar la derrota sufrida ante el ahora campeón de las 170 libras Yasset Muñoz en agosto de 2016.

Entonces, consideró, su preparación no fue la adecuada por lo que fue sorprendido antes del límite.

Otra pelea profesional será la que sostengan Ponchito Vargas y el debutante Alan Cantú en las 125 libras.

Arafath Torres con los talentos del ámbito amateur

Grand Prix

Cuatro prospectos locales se enfrentarán por el título amateur de las 125 libras en un espectáculo nunca antes visto en Ensenada.

Para empezar, Daniel Bada buscará revancha de Janz Fuentes y el ganador de ese combate se medirá en la misma función a quien resulte ganador del combate entre Lenin “Furioso” Navarro y Jonathan “Bambino” Zazueta.

Janz Fuentes confió en salir adelante del desafío para el cual se ha preparado durante dos meses, en busca de repetir el nocaut que aplicó a Daniel Bada en su enfrentamiento previo.

Después de esas dos peleas, y antes de la final, se presentarán dos combates amateurs protagonizados por los locales Christian “Púas” Pérez e Isyal “Tiburón” Zambrano, cuyos adversarios serán los texanos Dharius Thurman y Chris McIroy.

“Púas” llega con una racha de tres años sin derrota que pretende alargar aún más, mientras que Isyal confió en responder como relevo de Ángel “Tokes” Hernández, quien salió de la cartelera por una lesión.

Boletos

Tienen costo de 150 y 250 a y están a la venta en Barso Café y Senshi Sushi Bar.

Si dos adquiridos en esos establecimientos, el 20 por ciento del ingreso se donará a Los Topos, agrupación que trabaja en el rescate de personas producto del terremoto sucedido en la Ciudad de México.

También se pueden adquirir en Team Blackxicans y Victory Fight Club.

Integrantes de Victory Fight Club, protagonistas de EXF 9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top