BEISBOL

Arranca el segundo interligas en el Mancilla y el Palacios

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Los equipos de los circuitos ensenadenses Municipal, Industrial Comercial y Rural, todos afiliados a la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM), volverán a enfrentarse entre sí.

El miércoles fue confirmado el torneo interligas, cuyo inicio será el domingo bajo la coordinación de Raúl “Puma” Peña.

“La intención es crecer con una mayor difusión al beisbol de Ensenada, que está pasando una buena etapa”, dijo el promotor.

El año pasado participaron 11 equipos, cinco de la Industrial Comercial, tres de la Municipal y tres de la Rural.

Y en el ciclo actual podrían competir hasta 14.

Por la IC estará el campeón del primer interligas Mariscos Bahía, además de Mantarrayas, Cerveceros de la Costa, Mariscos Bahía, Marineros, San Vicente Racing y Academia A1 Elite.

Por la Municipal estarán los Halcones, Farmacia Lis, Publicidad Márquez, Marineros, Chimpsy y Titanes del Valle de la Trinidad.

Mientras que la Liga Rural espera para definir a sus competidores en cuanto termine la final de su torneo abierto, aunque el presidente del circuito, Héctor Manuel Prieto, adelantó que podrían registrarse Agrícola San Luis, El Fresno y Gigantes.

Raúl Peña informó que el sistema de competencia a una sola vuelta y el número de juegos dependerá de la cantidad de competidores. “Si son 14 equipos o más, avanzarán seis a playoffs”, precisó.

También informó la posibilidad de que la postemporada se juegue con series a ganar dos de tres juegos y no a uno solo, como sucedió el año pasado, “para que la afición vea más beisbol”.

Raúl Peña Robles (i), coordinador de la competencia

El torneo llevará el nombre de Trofeos y Colecciones Bules, cuyo patrocinador Rafael de la Cerda aportará trofeos para el equipo campeón, el campeón pitcher y campeón jonronero; el manager campeón obtendrá placa de reconocimiento y al jugador más valioso se le dará un estímulo en efectivo.

El presidente de la Liga IC, Daniel Olea, señaló que el año pasado “se cumplió con lo esperado” y en esta ocasión se decidió repetir la experiencia frente a “la problemática que se vive en el país: la falta de recursos para completar más equipos”.

“Será una nueva etapa con jugadores jóvenes a los cuales debemos darles participación, chamacos de 18-19 años, para que se fogueen”, indicó.

Por la Liga Municipal asistió su vicepresidente Oscar Márquez, quien consideró que el torneo “se vuelve más interesante y apasionante, con un feeling extra de ir los domingos a jugar a los campos de las demás ligas”.

“Enfrentar rivales de la IC y la Rural llama mucho la atención de la afición, los jugadores y quienes patrocinamos el beisbol”, apuntó.

“Aquí no hay más que jugar sin distingos de ninguna clase. Hoy tenemos la nueva oportunidad de retomar el torneo en busca de mayor éxito. Veo una excelente organización y participación”, agregó.

Y Héctor Prieto, titular de la Liga Rural de Maneadero, dijo que sus equipos tendrán la posibilidad de avanzar a la postemporada, pues el año pasado quedaron en la primera ronda.

Primera jornada

Domingo 15 de octubre

Campo Alberto Mancilla Ponce

9:30 Mariscos Bahía (IC) vs. San Vicente Racing (IC)

13:00 Marineros (IC) vs. Farmacia Lis (Municipal)

Deportivo Antonio Palacios

13:00 Halcones (Municipal) vs. Mantarrayas (IC)

16:00 Marineros (Municipal) vs. Cerveceros de la Costa (IC)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top