Deportes

Arrasa Baja California en gimnasia femenil

 
Las gimnastas femeniles de Baja California dominaron la Olimpiada Nacional 2015

Las gimnastas femeniles de Baja California dominaron la Olimpiada Nacional 2015

Sophia Ochoa

Sophia Ochoa

Monterrey, Nuevo León.- Las gimnastas femeniles entregaron 13 medallas de oro para Baja California durante la jornada de finales por aparatos en la Olimpiada Nacional 2015.

Con la producción registrada el sábado por la mañana en el Gimnasio Nuevo León Unido, la delegación de gimnasia llegó a 25 metales dorados, seis más que en 2014, y aún con las finales varoniles por disputarse.

Alexa Moreno (Nivel 10) y Louise López (Nivel 8) aportaron tres oros cada una, mientras que Aylin Jiménez (Nivel 6) y Sophia Ochoa (Nivel 7) ganaron dos cada una; además Karely Vázquez (Nivel 6), Paulina Aranda (Nivel 8) y Cynthia Ruiz (Nivel 9) se llevaron una.

“Estoy bastante contenta, me fue bastante bien. Hice todo con más tranquilidad que otras veces y mostré lo que he venido entrenando”, dijo la mundialista Alexa Moreno, líder de la delegación.

La gimnasta mexicalense consideró que el trabajo junto a las también seleccionadas nacionales Karla Rétiz y Amaranta Torres “ha sido un apoyo para empujarnos unas a las otras e irnos jalando hacia arriba”.

Meta superada

Alexa Moreno

Alexa Moreno

Luz López informó que, aun antes de la jornada varonil, Baja California “rebasó las 20 medallas de oro puestas como meta”.

“Hemos superado las 19 medallas de oro del año pasado gracias al trabajo en equipo de mis técnicos. La rama femenil tuvo un excelente cierre y aún falta la varonil”, indicó.

La presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia de Baja California dijo que “en la rama femenil hay niñas muy competentes desde Nivel 6 hasta el 10, todas muy perfeccionistas en este proyecto que está dando tantos frutos”.

Un tema destacado por la titular de la gimnasia en el estado fue haber superado a Nuevo León, uno de los rivales a vencer cada año. “Eso significa mucho porque somos competencia directa y lo más importantes es que demostramos que Baja California es potencia nacional”.

Durante la jornada de sábado también se produjeron siete platas y tres bronces.

La ensenadense Natalia Escalera logró tres segundos lugares en Nivel 8, al igual que Paulina Campos en Nivel 9; Cynthia Ruiz (Nivel 9), Amaranta Torres y Karla Rétiz (Nivel 10) también dieron metales de segundo lugar.

En Nivel 6 Karely Vázquez aportó un bronce en manos libres y Karla Rétiz (Nivel 10) dio uno en viga y otro más en barras asimétricas.

Louise López

Louise López

Ganadoras de medalla de oro

Nivel 6

Karely Vázquez (barras asimétricas)

Aylin Jiménez (viga y barras asimétricas)

Nivel 7

Sophia Ochoa (barras asimétricas y viga)

Nivel 8

Louise López (salto de caballo, viga y manos libres)

Paulina Aranda (barras asimétricas)

Nivel 9

Cynthia Ruiz (salto de caballo)

Nivel 10

Alexa Moreno (salto de caballo, barras asimétricas y manos libres)

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top