Deportes

Arrasa Miguel Cantú en debut como seleccionado de Olimpiada Nacional

 
Miguel Cantú con una de sus cinco medallas de oro

Miguel Cantú con una de sus cinco medallas de oro

El gimnasta dirigido por Pavel Oceguera dominó la jornada de Olimpiada Nacional

El gimnasta dirigido por Pavel Oceguera dominó la jornada de Olimpiada Nacional

Monterrey, Nuevo León.- Las respuestas, ya consumada su gran tarde de debut en Olimpiada Nacional, fueron cortas, breves, propias de un niño de apenas en quinto año de primaria.

Un contraste con el dominio de la escena que Miguel Ángel Cantú mostró como ganador de cinco medallas de oro, incluida la del concurso all around (puntuación general), durante la jornada de la categoría Clase VI en la Olimpiada Nacional 2015.

“Me siento muy bien, excelente… Me gusta más (barras) paralelas… Llevo tres años entrenando… Mi entrenador es Pavel (Oceguera)…”, refirió, emocionado, a cada pregunta, tras ganar las pruebas de piso, caballo con arzones, barras paralelas y anillos, además de la plata por equipos.

Su entrenador Pavel Oceguera refirió que el talento que vio en Miguel Ángel Cantú le recordó el momento cuando tuvo bajo su dirección al ahora olímpico Daniel Corral.

“Desde que lo agarré supe de su calidad. Hace mucho no encontraba a un niño con esas características y sé que le dará muchas satisfacciones a Baja California y a México”, apuntó.

Sobre los inicios del ganador de los cinco metales de primer lugar, el técnico titular del gimnasio Baja Dynamo relató que primero trabajó con otros maestros hasta que él mismo lo tomó junto a William García.

Pavel Oceguera con Miguel Cantú

Pavel Oceguera con Miguel Cantú

“Trabajé para este resultado. La verdad no lo esperaba de esta manera, porque nos enfrentamos  a un gran rival de Nuevo León, que era el favorito”, comentó.

La producción de gimnastas en las categorías menores “fue un encargo de Saúl Castro (director del Instituto del Deporte de Baja California) porque necesitábamos resurgir”.

Además de las medallas de Miguel Cantú, Baja California registró una plata de Jean Carlos Domínguez en caballo con arzones, así como plata y bronce para Mario Rojas y Yamil González en barras paralelas.

José Ángel Díaz sumó una plata en salto de caballo y Mario Rojas aportó un bronce en anillos.

Los cinco oros de Miguel Cantú se sumaron a los ganados por Louise López y el equipo Nivel 8 femenil durante la jornada matutina.

El equipo de Nivel 6 alcanzó la medalla de plata

El equipo de Nivel 6 alcanzó la medalla de plata

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top